De la Vega se compromete a mantener la financiación actual de RTVE

De la Vega se compromete a mantener la financiación actual de RTVE

(PD).- Declaraciones encontradas entre Industria, Presidencia y Vicepresidencia. Mientras Zapatero asegura recortes de publicidad en RTVE y desde el Ministerio de Sebastián apuntan a que serán las privadas las que pagarán la televisión pública -siguiendo el modelo francés-, De la Vega se ha comprometido a mantener los 1.100 millones de financiación de RTVE.

Durante su participación en un encuentro digital del foro de rtve.es, la vicepresidenta respondió a las preguntas de los trabajadores. La primera de las preguntas que la formularon fue la de un profesional de la corporación que le planteó si se comprometía «a mantener la financiación de RTVE (1.100 millones de euros)», a lo que la vicepresidenta respondió: «Rotundamente sí».

Por último, otro internauta-trabajador le recordó que RTVE no sólo es La 1 y le pidió una respuesta clara respecto a si «se mantendrá La 2, los canales temáticos, el Canal Internacional, Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3… o tendrá que desaparecer alguno» La vicepresidenta contestó:

Lo digo clarísimo, sí mantendremos la financiación. Es evidente que, con la misma financiación, se puede hacer, como mínimo, lo mismo que se hace ahora. Pero a nadie se le oculta que viene una transición a lo digital, lo que nos llevará a trabajar de una forma diferente. A partir de ahí, la televisión que se haga depende de los trabajadores y profesionales de esta casa, que son los mejores que tiene el país.

Además, la número dos del Ejecutivo manifestó en «Los desayunos de TVE» que «seguiremos teniendo una televisión pública, independiente, mayoritaria y de calidad«. El objetivo es, según expuso, «consolidar el modelo que siempre hemos defendido, que no pone en riesgo la estructura, los trabajadores, ni nada».

Pregunta por Pepa Bueno, presentadora del programa, si el Gobierno ha cedido a los intereses de las empresas privadas, en relación con la reducción de la publicidad en la televisión pública anunciada por el presidente del Gobierno la semana pasada, De la Vega dijo que «estamos buscando un sistema que no grave ni los presupuestos ni a los ciudadanos», y confió en que «en unas semanas se pueda conocer el modelo para que este mismo año esté en marcha».

La vicepresidenta señaló la necesidad de equiparar la televisión pública española a la de otros países europeos.

Remarcó que hay que conseguir que la televisión pública sea «sostenible económicamente, que se equipare a los sistemas de financiación de nuestro entorno, que no dependa de la publicidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído