La financiación de RTVE que planea el Gobierno ZP no se basará en modelos europeos

(PD).- Las fórmulas alternativas que busca el Gobierno para la financiación de RTVE tras el reciente anuncio de una reducción drástica de la publicidad, «en ningún caso» estarán basadas en las ya existentes en Europa, no gravarán a los ciudadanos y garantizarán la estabilidad del empleo.

Así la ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, en relación con el recorte de la publicidad en TVE.

Además la vicepresidenta ha indicado que dichas medidas se darán a conocer cuando estén diseñadas, y que, antes de la declaración realizada el pasado día 14 por Zapatero sobre esa reducción de publicidad, ya informó al respecto al presidente de la Corporación, Luis Fernández, y a los representantes de los trabajadores.

Según han declarado fuentes de la Corporación, RTVE fue avisada de la reducción de publicidad «tan sólo unas horas antes» del anuncio oficial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A su vez, la vicepresidenta ha reiterado que el modelo del Gobierno para la Corporación RTVE es el de una televisión pública y desgubernamentalizada; en segundo lugar, con vocación mayoritaria y de calidad y, en tercer lugar, que sea económicamente sostenible y financiada de forma permanente, clara y estable.

Además ha subrayado que se están buscando medidas alternativas que garanticen la estabilidad del modelo y permitan esa reducción de la publicidad, «para evitar las distorsiones en el mercado que se están produciendo y dar más holgura a los otros operadores», donde debido a la crisis hay trabajadores a los que proteger.

A su vez, Llamazares ha opinado que el Gobierno había entrado en RTVE «como un elefante en una cacharrería» y que su medida de recorte de publicidad, «unilateral», modifica los contenidos acordados en la ley.

«Ustedes han anunciado un cambio unilateral de la financiación. La cuestión es que, si no beneficia a RTVE y lo que hace es inestabilizar a la Corporación después de dos años de funcionamiento y liderazgo, la razón tiene que ser que beneficie a sus competidores», ha opinado Llamazares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído