El Gobierno ZP asalta los informativos de TVE

El Gobierno ZP asalta los informativos de TVE

(PD).- El Gobierno de Zapatero ha decidido tomar al asalto el Telediario de la 1. Los informativos de TVE se convirtieron ayer en una sucesión del Consejo de Ministros en la que cualquier motivo fue bueno para salir en pantalla: desde acudir a las ‘Olimpiadas de la Formación Profesional’ a firmar con el propio presidente del ente una cesión de terrenos para una nueva sede de RTVE.

Según cuenta La Voz Libre, la pérdida de imagen del Gobierno y del PSOE, apuntada ayer por su candidato a las Elecciones Europeas, Juan Fernando López Aguilar, al declarar que intuye que su partido perderá votos como consecuencia del desgaste por la crisis económica, ha tenido una inmediata receta: los ministros, a los Telediarios.

Como ejemplo, la escaleta que ayer ofreció el informativo de las 15.00 horas, presentado por Ana Blanco, acogió a nada menos que siete ministros. Incluso la sección de Deportes tuvo su ración ministerial con la presencia de Bibiana Aído, ministra de Igualdad, que firmó un acuerdo ante las cámaras con el presidente de la Federación Española de Baloncesto para desarrollar, nada menos, que un programa contra la violencia de género.

El desfile gubernamental se repitió a lo largo de las sucesivas ediciones del Telediario, que cuentan con el liderazgo de audiencia en los informativos en televisión, con casi 3 millones de telespectadores.

Al mediodía, la sucesión del equipo de gobierno de Rodríguez Zapatero se materializó de la siguiente forma:

15h 00m 00s – Inicio del Telediario 1ª Edición y titulares.

15h 09m 13s – 15h 10m 50s: MANUEL CHAVES, vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, se reúne con el presidente de la Generalitat, José Montilla.

15h 14m 10s – 15h 15m 53s: CELESTINO CORBACHO, ministro de Trabajo, anuncia que comparecerá en la Comisión del Pacto de Toledo para hablar sobre pensiones y Seguridad Social.

15h 20m 01s – 15h 20m 54s: BEATRIZ CORREDOR, ministra de Vivienda, explica la política de su departamento mientras visitaba una zona de rehabilitación en Barcelona.

15h 32m 08s – 15h 32m 47s: TRINIDAD JIMÉNEZ, ministra de Sanidad y Política Social, participa en ‘En Días como Hoy’ (RNE) y anuncia que rebajará las listas de espera.

15h 32m 48s – 15h 34m 36s: CARME CHACÓN, ministra de Defensa, firma con Luis Fernández, presidente de RTVE, la compraventa de terrenos del Ejército, donde se levantará la nueva sede del ente.

15h 35m 18s – 15h 35m 56s: ÁNGEL GABILONDO, ministro de Educación, visita las ‘Olimpiadas de la Formación Profesional’ y anuncia que promoverá un pacto para su fomento.

15h 48m 39s – 15h 49m 00s: BIBIANA AÍDO, ministra de Igualdad, firma un acuerdo con José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, para desarrollar programas contra la violencia de género.

16h 00m 00s – Cabecera y cierre del Telediario 1ª Edición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído