Nadal: «¿Quién ganaría en un partido contra Santana? ¡Pero no ves que está hecho polvo!»

Nadal: "¿Quién ganaría en un partido contra Santana? ¡Pero no ves que está hecho polvo!"

(PD).- El ex tenista español Manolo Santana aseguró que su compatriota Rafael Nadal ganará con seguridad el Grand Slam y que ve posible que lo haga ya en 2009. «No descarto que lo haga este año», dijo Santana, de 70 años. «Pero si no es este año, lo va a ganar en el futuro. No tiene límites».

Nadie ha ganado el Grand Slam -Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open en un mismo año- desde que lo hiciera el australiano Rod Laver en 1969 por segudna vez en su carrera. «Sólo tiene dos jugadores que son peligroso para él, Novak Djokovic y Andy Murray», explicó el director del torneo de Madrid. «Porque Roger Federer, aunque es número dos y aún está ahí, como bien advierte Rafa, va a cumplir 28 años. Rafa, sin embargo, cumplirá 23 en junio, o sea que tiene por delante una carrera magistral».

Hasta la irrupción de Nadal, Santana era considerado el mejor tenista español de todos los tiempos. Campeón de Roland Garros en 1961 y 1964, el español se empeñó en adaptar su juego para triunfar en Wimbledon, el torneo más importante del mundo, algo que hizo en 1966, justo un año después de ganar también el US Open.

«Rafa es de los deportistas que piensan en hacer algo y lo hace», dijo Santana. «Hace unos años en Wimbledon le dije: ‘si no es este año, será al siguiente, y si no, al tercero’. Y lo ganó al tercero». «Este año ya ganó Australia, que es el más difícil. Roland Garros se lo damos todos ya como seguro. Así que tiene dos torneos difíciles por delante, como son Wimbledon y el US Open», añadió.

Santana cedió en Barcelona a la fundación del número uno del mundo una raqueta con un gran valor sentimental. «Es una de las que utilicé en Wimbledon hace 42 años», señaló el ex tenista, mientras le entregaba a Nadal una pesada raqueta Dunlop de madera con el cordaje destrozado por el tiempo. Nadal le correspondió con la moderna y ligera raqueta con la que ganó la pasada semana su quinto título consecutivo en Montecarlo. «Esta no tiene tanta historia», se disculpó modesto el balear. ¿Quién ganaría si ambos se enfrentaran?, les preguntaron. «¿Hoy? ¡Pero no ves que está hecho polvo!», bromeó Nadal. «En su momento seguro que él -concedió inmediatamente después-, pero hoy…».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído