Ricky Rubio se apunta al draft y Joventut avisa que dará problemas

Ricky Rubio se apunta al draft y Joventut avisa que dará problemas

(PD).- El internacional español Ricky Rubio habría decidido presentarse al próximo ‘draft’ de la NBA, según confirmó su representante para Estados Unidos Dan Fegan en declaraciones a ESPN.com tras la reunión que mantuvo en Barcelona con el presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, y las conversaciones mantenidas con la familia del jugador en los últimos días.

Rubio, que tiene tiempo de retirar su candidatura hasta el 15 de junio, está considerado como uno de los mejores jugadores de la Liga ACB, pero sobre todo su actuación en los pasados Juegos Olímpicos fue la que llamó la atención de los ojeadores de la NBA.

El base catalán, asiduo en la ACB desde los 16 años, promedia esta temporada 10 puntos por partido y seis asistencias, aunque se perdió los compases iniciales de esta campaña por culpa de una lesión. La decisión de Ricky Rubio de declararse elegible en el ‘draft’ supondría el final de largos meses de especulaciones que hablaban de su continuidad en ‘La Penya’. No obstante para que el jugador español recale en la Liga estadounidense tendrá que pagar una importante suma al Joventut, con el que tiene contrato hasta 2011.

En este sentido, los equipos de la NBA están limitados a pagar sólo 500.000 dólares (aproximadamente 390.000 euros) para pagar el traspaso de un jugador internacional de acuerdo al convenio colectivo de la NBA, por lo que Rubio tendría que hacer frente a parte de esa suma. En caso de confirmarse el traspaso en todos sus extremos, Rubio se convertiría en el sexto jugador nacional en la NBA, junto a los hermanos Gasol, Pau y Marc, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y José Manuel Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído