El Barça resuelve de un plumazo, con un juego demoledor y cuatro goles al Sevilla

El Barça resuelve de un plumazo, con un juego demoledor y cuatro goles al Sevilla

(PD).- El Barcelona vuelve a poner las cosas en su sitio tras golear (4-0) al Sevilla con una memorable actuación de Andrés Iniesta. Los de Pep no acusan la presión del Real Madrid y acabarán la 32ª jornada con seis puntos de ventaja respecto a los blancos.

Se acabaron las 24 horas de euforia madridista. La épica victoria de los blancos invitaba a soñar con un patinazo del Barcelona ante el tercer clasificado. Los catalanes podían acusar la presión de la experiencia de años anteriores, pero el Barcelona de Guardiola poco tiene que ver.

Explica Jorge Ordás en Eurosport que en apenas dos minutos Andrés Iniesta, el gran Andrés Iniesta, recibía al debutante Javi Varas con un derechazo colocado a la escuadra que rompía el hielo en el Camp Nou. Como en tantos y tantos partidos, los hombres de Pep Guardiola necesitaban un puñado de minutos para abrir el entramado defensivo previsto por el técnico rival.

El técnico catalán se había permitido la licencia de reservar a Lionel Messi para próximos partidos. Da igual. En el Barcelona juega un joven manchego que, lejos de la luminosidad de los flashes está a la altura de los mejores del mundo. Antes de los 20 minutos, Iniesta regalaba el segundo gol a Samuel Eto’o, allanándole un poco más el terreno a su trofeo como máximo goleador.

El segundo gol noqueó a un Sevilla al que ni el orgullo por no cosechar una tercera derrota consecutiva le hizo resucitar. Los fogonazos de banda de Capel y Navas se quedaron en tímidas chispas apagadas por la sólida defensa azulgrana. Así siguió el monólogo azulgrana hasta el descanso.

El Barça finiquita en la reanudación

No le bastó con el 2-0 al Barcelona. Ni siquiera la entrada del siempre peligroso Kanouté invitó a recular y reservar esfuerzos para próximas batallas. Una contra de manual con participación de Henry, Eto’o e Iniesta terminó con un inapelable disparo de Xavi a las red.

No sería el último chispazo. Henry, otro asiduo a marcar en este Barcelona, marcaba casi sin querer el cuarto para delirio de la grada. El plácido encuentro permitió la entrada de otros jugadores menos habituales como Hleb, Bojan o Sylvinho. Pudieron ser más, pero Varas y su defensa impidieron una derrota sonrojante.

El triunfo azulgrana, a diez días del gran clásico, es el mejor regalo para la afición del Barcelona en vísperas de la gran fiesta de Sant Jordi. La Liga, una jornada más cerca para los culés.

LA FICHA DEL PARTIDO:

4 – FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Márquez (Sylvinho, m.82), Abidal; Touré, Keita, Xavi (Bojan, m.74); Iniesta (Hleb, m.60), Eto’o y Henry.

0 – Sevilla: Javi Varas; Mosquera (Konkó, m.65), Squilacci, Escudé, Fernando Navarro; Maresca, Romaric, Capel, Navas, Koné (Kanouté, m.46) y Luis Fabiano (Renato, m.55).

Goles: 1-0, m.3: Iniesta. 2-0, m.16: Eto’o. 3-0, m.49: Xavi. 4-0, m.54: Henry.

Árbitro: Mejuto González. Mostró cartulina amarilla a Abidal (m.35), Fernando Navarro (m.41), Mosquera (m.63) y a Alves (m.76).

Incidencias: Asistieron al encuentro 76.386 espectadores en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Primera División disputada en el Camp Nou. Los jugadores del Barça lucieron en los prolegómenos una camiseta con la leyenda: ‘No más Malaria’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído