‘La Opinión de Tenerife’ presenta un ERE para la mitad de su plantilla

'La Opinión de Tenerife' presenta un ERE para la mitad de su plantilla

(PD).- El periódico ‘La Opinión de Tenerife’ ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 49,9% de la plantilla, aunque «lo previsible es que el ajuste afecte 33 de los trabajadores», según afirman fuentes de la empresa.

Estas mismas fuentes han indicado que la empresa negocia con el comité de los trabajadores para llegar a un punto de encuentro en el ajuste de la plantilla, que está formada por 67 personas. Según la dirección del periódico, este ajuste es necesario y la intención de la empresa es que al final de las negociaciones se beneficien tanto los trabajadores como el diario.

Según comentan a PD fuentes sindicales, la noticia «fue inesperada porque Prensa Ibérica nos venía diciendo que la situación del Grupo financieramente no era mala. Si se despide a la mitad de la plantilla, el futuro del periódico queda en el aire. Nosotros creemos que la situación del periódico no es tan grave como la pinta la empresa y que se puede evitar el ERE con un plan de viabilidad»

En respuesta, el sindicato UGT ha repudiado, mediante un comunicado, la medida del periódico que edita Prensa Ibérica porque se produce en un contexto de pertenencia a uno de los grupos de comunicación más saneados del país, y a pesar de que se ha advertido desde el Gobierno de que no se debe aprovechar la situación de recesión para efectuar más despidos que saturen el ya difícil mercado laboral.

Para UGT, este ERE se presenta «en medio de la pretensión de ‘La Opinión de Tenerife’ de crear una TDT y sin más plan de viabilidad que despedir a mansalva».

Por su parte, el comité de empresa del periódico considera que el trabajo que realiza a diario «encuentra eco en una parte nada desdeñable de la sociedad tinerfeña, de ahí que el personal rechace rotundamente este ERE y no descarte movilizaciones ante la falta de sensibilidad mostrada por la empresa hacia las personas que forman parte de un proyecto que sigue vigente y que planea su diversificación hacia el sector audiovisual».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído