Obama, con un toque de Photoshop

Obama, con un toque de Photoshop

(PD).- El número de mayo de la revista ‘Washingtonian’ ha causado un fuerte revuelo entre los lectores y las publicaciones norteamericanas. La portada, con el titular de ’26 razones para amar vivir aquí’, muestra una imagen de Barack Obama sin camiseta. Y, ante los comentarios suscitados sobre los presidenciales pectorales, la cabecera ha reconocido que usó el programa Photoshop.

Según cuenta El Mundo, la fotografía original, de Bauer-Griffin, que fue tomada el pasado mes de diciembre, contrasta con la portada ofrecida por ‘Washingtonian’, por lo que la editora de estilo de vida, Leslie Milk, ha tenido que dar explicaciones al respecto: «Ya sé que cambiamos el color de su ropa y quitamos el fondo», ha admitido, según recoge ‘The Huffington Post’.

El pantalón del presidente norteamericano ha pasado de negro a rojo. Sin embargo, no parece la única variación, como han expuesto algunos blogueros estadounidenses: el tono de piel también podría haber sido alterado, volviéndose más dorado y reluciente, en sintonía con las tesis de la revista.

Ésta da como segunda razón para ‘amar América’ lo siguiente: «Nuestro nuevo vecino está bueno». ‘Washingtonian’ ha reconocido que, ante esas manifestaciones en primera página, la «respuesta ha sido sobrecogedora». En su web, expone: «A algunos os encanta; otros la odiáis, otros habéis cuestionado si se trata de una portada ‘apropiada’, y otros simplemente queréis hablar sobre los pectorales de Obama».

No es el primer presidente moldeado por el programa Photoshop. El cuerpo del francés Nicolas Sarkozy también pasó por los programas de diseño cuando la revista ‘Paris-Match’ alisó un michelín del mandatario, que asomaba en una travesía en canoa que captó la agencia Reuters.

En EEUU, ha habido numerosos casos. Uno de los más sonados fue el de la portada que ‘Time’ dedicó al recién encarcelado O.J. Simpson, una instantánea en la que se potenció el claroscuro, provocando algunas críticas por supuestas connotaciones racistas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído