‘Wikipedia’ retrata a Pepe como un mono violento durante varias horas

'Wikipedia' retrata a Pepe como un mono violento durante varias horas

(PD).- Durante unas horas, la página del defensa Pepe en ‘Wikipedia’, la enciclopedia global en Internet, estuvo repleta de frases insultantes y presidida por la fotografía de un mono. Poco después fue restaurada la información original. Mientras, el central blanco vive sus peores horas desde la llegada al club y se ha refugiado en su domicilio junto a su familia a la espera de la sanción del Comité de Competición el próximo viernes.

‘Wikipedia’ permite estas cosas. Tras la agresión del defensa madridista Pepe al centrocampista del Getafe Casquero el pasado martes, un internauta modificó el artículo del jugador portugués en la gran enciclopedia global en Internet, informa El Mundo.

Modificaciones insultantes: cambió la foto del futbolista por la de un mono; alteró su nombre, que pasó a ser ‘Képler Mono Violento Laveran Lima Ferreira’; incluyó bajo el epígrafe de ‘trayectoria’ que «ha roto 32.406 piernas de futbolistas y a matado un camara’ [transcripción literal con sus faltas ortográficas].

Los gestores de la ‘Wikipedia’ eliminaron los añadidos insultantes en cuanto se dieron cuenta del ‘atentado’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído