Hamilton, el mejor en la primera sesión de entrenamientos de Bahrein

Hamilton, el mejor en la primera sesión de entrenamientos de Bahrein

(PD).- El piloto de McLaren y vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, ha marcado los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein por delante de los BMW-Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica. Alonso, que ha rodado con el doble difusor ha terminado antepenúltimo en el circuito del desierto de Shakir . Su compañero de escudería, Nelsinho Piquet, ha logrado la decimotercera plaza.

Jenson Button (BRAWN GP) ha terminado quinto por detrás del Williams de Nico Rosberg mientras que los Ferrari han acabado en la séptima y octava posición en. Dentro de dos horas se celebra la segunda sesión del Gran Premio que se caracteriza por las altas temperaturas.

La primera entrada en la pista de Bahrein ha contado con numerosas salidas de pista propiciadas por casi todos los pilotos, debido a la arena y que con las amplias escapatorias se fuerza más al coche en los primeros contactos con él. La más espectacular de ellas ha sido la que protagonizó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari F60), quien ha estado a punto de chocar contra las protecciones. El finlandés, además, ha sido multado con 4.000 euros por sobrepasar la velocidad permitida en el pit lane .

Un sol abrasador, con una temperatura de ambiente de 36 grados, y 48 en la pista, y un asfalto muy sucio por la arena del desierto (existe el riesgo de tormenta de arena para el día de la carrera) ha recibido a los veinte pilotos en los prolegómenos de la cuarta carrera del mundial de F1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído