Condenado a seis años de cárcel por retransmitir la programación de Hizbulá

Condenado a seis años de cárcel por retransmitir la programación de Hizbulá

(PD).- El propietario de una compañía de televisión por satélite de Nueva York, Javed Iqbal, ha sido condenado a cinco años y 9 meses de cárcel por ayudar a una cadena de la milicia libanesa chií Hizbulá a retransmitir en Estados Unidos.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha comunicado a los medios la pena tras el acuerdo alcanzado por las autoridades estadounidenses y el acusado, por el cual Iqbal se declara culpable del delito de facilitar material a un grupo terrorista y de ese modo no afrontar la pena de 15 de años solicitada por la fiscalía.

Según las autoridades y tras llevar a cabo las oportunas investigaciones, Iqbal, de 45 años, utilizaba las antenas parabólicas de su negocio para instalarlas en su domicilio de Staten Island (Nueva York) y ayudar así a la distribución de la señal de Al Manar, una cadena de televisión de Hizbulá, a cambio de miles de dólares, desde septiembre del 2005 y durante cerca de un año.

Esa organización, considerada terrorista por Washington, tiene por misión «el establecimiento de un Estado islámico fundamentalista y la destrucción del Estado de Israel», por lo que «ve a Estados Unidos como un enemigo», detalló la oficina del fiscal.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído