Laporta se acerca a Convergencia

(PD).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha incorporado al club en los últimos meses varias personas próximas a Convergència. Las dos últimas, Xavier Sala i Martín y Magda Oranich, los cuales, a pesar de disponer ya de responsabilidades en el Barça como presidente de la comisión económica y síndica del socio, desde este jueves han pasado a ser directivos de la entidad. Algunos directivos se enteraron de los nombramientos por sorpresa y no lo ven nada claro; otros lo ven positivo.

Según informa el E-noticies, el 14 de noviembre de 2003, el nuevo directivo azulgrana -patrón de la Fundación Catalunya Oberta, think tank de CiU- escribió un artículo en La Vanguardia titulado Yo votaré a Artur Mas. Después de descartar el voto para el resto de candidatos de aquellos comicios, Sala y Martín indicaba que «así las cosas, me queda Artur Mas. Bien, no. Me quedan Artur Mas y la abstención. En el pasado siempre me he abstenido. Pero esta vez votaré porque Catalunya lo necesita y porque creo, sinceramente, que Artur Mas será un gran presidente». Por contra, en otro artículo en el diario del grupo Godó, afirmaba el 6 de marzo de 2008 -antes de las generales- que «yo no votaré a Duran».

Apunta Mundo Deportivo que la decisión de Laporta ha pillado por sorpresa a la mayoría de directivos, pero ha molestado especialmente a algunos. Varios esperaban situarse para liderar una candidatura continuista. La entrada de Sala podría acabar con sus esperanzas. Entre el grupo de aspirantes (con Godall autodescartado), hay quienes han encajado el nuevo plan sin problemas, valorando la figura de Sala así como su posible aportación, pero no todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído