Los sindicatos de RTVE acusan de «imprudente» al Gobierno por no estudiar otras vías de financiación

Los sindicatos de RTVE acusan de "imprudente" al Gobierno por no estudiar otras vías de financiación

(PD).- El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE ha calificado de imprudencia el reciente anuncio del Gobierno de llevar a cabo una «reducción drástica» de la publicidad en TVE sin tener definidas las vías alternativas de financiación.

Así lo ha difundido a través de un comunicado donde señala que, además, se «incumple» el «compromiso adquirido» por el Gobierno de abrir vías de participación en el desarrollo de la tramitación de la futura ley audiovisual.

A su vez, en el comunicado, piden al Gobierno que de la «forma más rápida posible» informe de cuál va a ser el nuevo sistema de financiación «estable» para la radiotelevisión pública.

La calidad del servicio público de RTVE se ve seriamente amenazada por la reducción de ingresos publicitarios si no se aportan soluciones eficaces inmediatas, a menos que se pretenda la reducción del servicio público y que los trabajadores de RTVE sigamos pagando las consecuencias de la crisis del sector privado audiovisual.

Por último, el CGI señala que la citada reducción de publicidad, a pesar del anuncio por parte de la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega de que RTVE mantendrá su presupuesto, puede suponer un cambio en el sistema y modelo de servicio público a menos que se asuma la compensación de dichas pérdidas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído