Alonso, un punto y gracias

Alonso, un punto y gracias

(PD).- El piloto español se ha tenido que conformar con la octava posición en la carrera del Gran Premio de Bahrein, una prueba que se apuntó con mucha suficiencia Jenson Button (Brawn GP) lo que le afianza en el liderato del Mundial. Vettel y Trulli, segundo y tercero, le acompañaron en el podio.

Fernando Alonso sufrió una bajada de tensión, de la que recuperó enseguida, una vez acabada la carrera.

El piloto asturiano debió retirarse al garaje después de concluir la carrera y atender a los medios televisivos, debido a que padeció una bajada de tensión, aunque rápidamente se repuso y pudo atender al resto de informadores.

Alonso aseveró que se encontraba «bien» a pesar del susto cuando salió del coche tras completar las 57 carreras al sofocante asfalto del circuito de Sakhir.

SIN TRAMPA NI CARTÓN

Esta vez no hubo safety car, ni lluvia,ni estrategias erróneas: el R29 no termina de arrancar esta temporada y en el desierto de Bahrein se ha vuelto a demostrar.

Cierto es que la carrera se le empezó a poner cuesta arriba al español en la salida, donde lejos de sacar partido del KERS y ganar posiciones, perdió tres al tener que pisar la hierba para evitar tocarse con Rosberg. Pero a partir de ahí su ritmo en carrera evidenció las carencias de su monoplaza. Al final, octavo y gracias porque Rosberg le estuvo presionando hasta el final y casi le deja sin el botín.

Las dudas se incrementan en Renault, porque si bien ha puesto en acción casi todas sus mejoras, la cuestión será comprobar cómo estará el coche francés cuando los McLaren y Ferrari incorporen todas sus progresos para Barcelona, la siguiente carrera, que se celebrará dentro de dos fines de semanas.

En la cabeza del Mundial se confirmó una vez más que los Brawn, especialmente el de Button, juegan otra liga en la Fórmula 1 actual, en la que en este arranque de temporada tienen poca o nula rivalidad, sólo eclipsada la semana pasada por un Vettel que en lluvia se ha confirmado como un verdadero especialista, aunque en seco, como en Bahrein, su Red Bull poco o nada pudo hacer para luchar contra el inglés.

En el equipo Toyota, donde se soñó con lograr la primera victoria de su historia en la F1, dan por bueno el podio del veterano Trulli, que tuvo una carrera plácida cuando se instaló en la tercera posición, mientras que su compañero Timo Glock, que salió junto a él en la primera línea de la parrilla, llegó a comandar la carrera, aunque cayó a las posiciones intermedias, debido a problemas con los neumáticos, que se le presentaron cuando entró a repostar por primera vez.

En cuanto a los grandes, Ferrari por fin respira tras lograr sus primeros puntos, gracias a la sexta plaza del finlandés Kimi Raikkonen, y evita firmar el peor arranque de su historia. McLaren está demostrando que sigue dando los pasos necesarios para recuperar el terreno perdido.

Y una jornada más la gran decepción volvieron a ser los dos BWM, ya que acabaron últimos en la carrera y tuvieron entre ellos, incluso, un toque en la parte última de la carrera que motivó que Robert Kubica (sin puntos aún) efectuase un trompo, después de que le adelantase su compañero Nich Heidfeld.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído