Jim Margolis: «Sin Internet, la victoria de Obama habría sido difícil»

(PD).- Jim Margolis ha venido a Madrid para dar una conferencia en la celebración del 10º aniversario del Club de Creadores. El presidente Obama sigue arrancando entusiasmo y su asesor de campaña y actual asesor -como subraya Silvia Taulés en El Mundo– disfruta constatándolo.

– ¿Hay muchas horas de trabajo detrás del personaje Obama?

– Tiene una capacidad única para comunicarse, para encandilar a la gente, para no centrarse en las divisiones, sino en lo que compartimos. Es algo más, es algo más grande que cualquiera de nosotros. Pero no podemos decir ya lo hemos hecho, porque esto sólo acaba de comenzar.

– ¿Qué habría sucedido sin Internet?

– No se podría haber hecho la misma campaña hace 10 años. Sin Internet, hace 10 años, la victoria de Obama habría sido difícil. Necesitábamos internet para implicar a todo el país. Hace 10 años, para organizar un evento hubiéramos tenido que enviar cartas, llamar por teléfono [casi no había móviles]. Ahora, aprietas un botón y convocas a cientos de miles de personas. La tecnología está cambiando radicalmente la forma en la que trabajamos en las campañas.

– ¿Quiere decir que hace 10 años Obama no hubiera sido presidente?

– Habría sido difícil. No existía la habilidad de movilizar a miles de personas, era demasiado caro. La importancia de las redes sociales se demostró en esta campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído