Desestimada la denuncia de Klinsmann contra el periódico que lo «crucificó»

Desestimada la denuncia de Klinsmann contra el periódico que lo "crucificó"

(PD).- La justicia alemana ha desestimado la demanda de Jürgen Klinsmann, entrenador del Bayern Múnich, contra el periódico que la pasada Semana Santa lo representó como un Jesucristo crucificado en su primera página, anuncia el propio diario, Die Tageszeitung, en su edición en Internet.

«Este tipo de representación hay que clasificarla en el dominio de la sátira o, más precisamente, en el de la caricatura. En absoluto se trata de una verdadera crucifixión. El declive profesional del demandante fue representado más bien de manera simbólica», consideró el tribunal en su sentencia, dada a conocer por los abogados.

Bajo el titular ‘Always look on the bright side of life’ (Mira siempre el lado bueno de la vida), sacado de la famosa canción de una película del grupo de humorístico británico Monty Python, el periódico germano publicó un fotomontaje del ex futbolista con cabellos largos y rubios, gimiendo y clavado en la cruz.

Esta portada pretendía ilustrar los últimos reveses del entrenador del Bayern de Múnich, humillado en el campeonato alemán por el Wolfsburgo (5-1) y en la Liga de Campeones de Europa por el Barcelona (4-0).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído