Hamilton asegura que es imposible seguir a los Brawn

(PD).- El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha dicho que es una empresa imposible seguir a los Red Bull, Toyota y a los Brawn, concretamente por el paso tan veloz que tienen estos por las curvas, y que volvió a sufrir en el GP de Bahrein.

«Tenemos que empezar a luchar de lleno por el campeonato y ahora sólo estamos recogiendo puntos, y en Barcelona aún la distancia será mayor», pronosticó.

De la carrera de este domingo, el vigente campeón del mundo explicó:

«Mi salida ha sido bastante buena, pero no pude mantener la tercera plaza, pues Jenson Button era muy rápido en el paso por curva y estaba pegado a la parte trasera de mi monoplaza. Los Toyotas, Red Bulls y Brawns eran muy rápidos en las curvas de alta velocidad y era imposible seguirlos. Éste es otro desafío más para el equipo. Sólo necesitamos seguir trabajando en el coche porque todavía no estamos luchando de lleno».

El británico Jenson Button (Brawn GP) ha celebrado que su triunfo en el GP de Bahrein, tercera victoria este año, ha sido sin que haya saltado el coche de seguridad ni con banderas rojas, como pasó en Malasia, donde ganó sin finalizar la carrera. «Ahora vamos a Europa con una gran ventaja en la clasificación. No podemos pedir más, porque también vamos líderes en constructores», dijo el líder del mundial, que desveló que se lo pasó en grande en la carrera, especialmente cuando debió atacar a Sebastian Vettel en la salida desde la parrilla, y posteriormente a Lewis Hamilton, ambos por delante de él tras la primera curva.

A pesar de haber regresado al podio, el italiano Jarno Trulli (Toyota) dijo que se sentía «un poco decepcionado» porque después de la ‘pole’ del sábado creía que rompería con la sequía histórica de Toyota en el mundial de la Fórmula Uno, ya que no ha conseguido ni un solo triunfo. «Era un objetivo complicado. Salimos bien, con Timo Glock liderando la carrera, pero con los neumáticos duros fue difícil. Sebastian Vettel me adelantó después de mi última parada, cuando cambié de gomas, y por mucho que lo intenté no pude superarlo al final», señaló el piloto italiano, que subió al podio al haber quedado tercero.

Una de las grandes decepciones de la jornada, y del campeonato ya que aún no ha puntuado, es el polaco Robert Kubica (BMW), quien acabó fuera de los lugares altos y mantiene su casillero a cero puntos. El piloto polaco se refirió a la carrera como un error constante de comunicación con su garaje, además de desvelar los problemas que le ocasionaron la gomas duras, con las que rodó más tiempo del que esperaba.

«Mi carrera estaba arruinada tras la primera curva. Estaba entre Nick Heidfeld y otro coche; nos tocamos y destrocé mi alerón delantero. Después del accidente, no tuve una buena comunicación con el equipo», recordó. «Les pedí entrar inmediatamente, pero sólo he podido hacerlo tras la segunda vuelta. A partir de ahí, la carrera fue muy complicada, ya que tuve que rodar muchas vueltas con los neumáticos duros. En ningún momento pudimos marcar nuestro ritmo», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído