Los anunciantes critican el recorte publicitario en TVE

(PD).- La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha criticado el recorte publicitario en TVE anunciado por el Gobierno porque tendrá efectos «de manifiesta gravedad e importancia» sobre el consumo y, por tanto, ralentizará la salida de la actual crisis económica.

En un comunicado, los anunciantes solicitan al Gobierno «un mayor análisis de la medida», la progresiva adaptación en el tiempo de esta decisión e «interlocución» para buscar el consenso.

Por ello, la AEA solicita al Gobierno el texto del anteproyecto de Ley Audiovisual y le pide que tenga en cuenta las alegaciones de la industria porque «sólo desde el compromiso de los anunciantes y sus colaboradores que son quienes financian el medio audiovisual se puede llegar a una solución real».

Asimismo, la asociación recuerda que está a favor de una «publicidad responsable», «en contra de la saturación publicitaria existente en la televisión española» y a favor de la implantación de los doce minutos de publicidad por hora.

Los anunciantes advierten al Gobierno de que la «convulsa» situación que vive el sector audiovisual ante el posible recorte publicitario en TVE «contemplan con incertidumbre la planificación de sus campañas a medio y largo plazo previstas para emitirse en la televisión pública».

«Este hecho, unido a la posible concentración de oferta y encarecimiento de las tarifas, podría dejar fuera del medio a un gran número de empresas con el consiguiente impacto económico negativo sobre el consumo», advierten.

En ese sentido, los anunciantes aseguran que la publicidad es «un motor del consumo y de la economía» que contribuye a la cultura, el deporte, y la sociedad.

El comunicado de la Asociación Española de Anunciantes está suscrito también por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), la Asociación de Agencias de Medios (AM) y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído