Los sindicatos de Telemadrid celebran el vigésimo cumpleaños de la cadena autonímica con una nueva huelga

(PD).- La programación de Telemadrid se ha visto interrumpida por tercera vez en las tres últimas semanas. Ni la celebración del vigésimo aniversario de la cadena, ni la del día de la Comunidad de Madrid, han suavizado el conflicto que mantienen los sindicatos y la dirección del ente público madrileño por la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Como novedad, la pantalla de Telemadrid no se ha ido en esta ocasión a negro, como sí sucedió en las jornadas de huelga de los pasados 14 y 19 de abril. En su lugar, la cadena ha amanecido con la carta de ajuste, sobre la que un rótulo informa a los telespectadores de que «la programación habitual de Telemadrid / Onda madrid está siendo alterada por la huelga convocada por CC OO, UGT y CGT para hoy, día 2 de mayo».

A diferencia de lo sucedido en las últimas jornadas de huelga, en está ocasión la dirección y los sindicatos sí han alcanzado un acuerdo de servicios mínimos.

En una nota difundida en su página web, Telemadrid señala que «la Dirección de Telemadrid ha acordado con el Comité de Huelga unos servicios mínimos para el paro convocado por CC.OO, UGT y CGT para el 2 de mayo».

La nota prosigue señalando que, según el acuerdo alcanzado, la cadena emitirá los actos institucionales con motivo del 2 de mayo entre las 10.30 y las 14.00, un informativo de 30 minutos a partir de las 14.00 y la carta de ajuste durante el resto de la jornada.

En el caso de Onda Madrid, el acuerdo alcanzado supondrá que la radio tendrá «cobertura informativa de los actos del 2 de mayo desde las 10 a las 14.30 horas.

El resto de la jornada de huelga se programará música y cada dos canciones se oirá la lectura de un texto, acordado con el comité de huelga, que explica el motivo del paro», según aclara el comunicado difundido con la corporación de radiotelevisión madrileña, que inició sus emisiones televisivas el 2 de mayo de 1989, con la retransimisión de una corrida de toros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído