Puyol: «El gol iba dedicado a un amigo especial, a los culés y a los catalanes»

Puyol: "El gol iba dedicado a un amigo especial, a los culés y a los catalanes"

(PD).- Puyol quiso explicar en un programa de TV3 la celebración de su gol marcado al Madrid el pasado sábado. El central aseguró que su tanto iba dedicado «a un amigo especial, a los culés y a los catalanes».

Según cuenta Sport, las sensaciones del capitán durante y tras el partido no podían ser mejores.

Somos conscientes de lo que hemos hecho, fue un resultado histórico y hoy es un día para celebrarlo.

Sobre el partido, Puyol explicó como fue su gol: “Era una jugada ensayada, pero sólo lo sabíamos Tito Vilanova, Xavi y yo. Marcar fue importante para mí, para el equipo y para la afición”, describió el central que, además, celebró el gol besando el brazalete, dedicándoselo así a “un amigo especial, a los culés y a los catalanes” de la que destacó que es un acto “que sale del corazón”.

Diplomático allí donde va, Carles quiso recordar que no son sólo once los que ganaron el sábado: “Somos un equipo, una piña y todo el mundo suma. Como en la Eurocopa, más allá de los titulares, los que no jugaban ayudaron mucho a ganarla”.

Puyol, que todavía no había visto el partido y apenas terminaba de contestar SMS’s cuando llegó al plató de TV3, reconoció estar encantado con la afición: “Nosotros aún no podemos celebrarlo, pero ellos sí y lo del Prat fue increíble, hasta sufríamos por si había algún accidente”.

El capitán del Barça también tuvo palabras para el Real Madrid del que dijo que “debemos aprender de ellos a no bajar los brazos” y que “ellos han hecho que esta liga tenga más valor”.

Por último, el de La Pobla zanjó un debate sobre los pactos entre equipos para frenar las goleadas: “No existe ningún pacto. Nosotros respetamos al rival pero intentamos marcar el máximo número de goles y no encajarlos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído