RTVE suprimirá la publicidad este año

RTVE suprimirá la publicidad este año

(PD).- Tras el anuncio del Gobierno de la reducción drástica del espacio publicitario de RTVE en los próximos meses, el ejecutivo ha decidido la su supresión total antes de que termine el año.

La medida no se tomará inmediatamente porque el ente público debe cumplir una serie de compromisos que ya tiene contratados, lo que obligará a mantener un periodo transitorio en la supresión de la publicidad. Lo que tiene claro Luis Fernández es que el 2010 comenzará sin este tipo de financiación, según informa lanacion.es.

Los ingresos del nuevo modelo de televisión pública a partir de entonces vendrá por cinco vías: la más importante será la dotación que recibirá de los Presupuestos Generales del Estado, otra parte vendrá de las empresas de telecomunicaciones que emiten la señal de RTVE, un tercer cupo de financiación será sostenido por el pago que las televisiones privadas tendrán que hacer a cambio del volumen de publicidad que ganarán, la cuarta vía será sostenida por el Espacio Radioeléctrico que a su vez se financia vía estatal y, finalmente, los acuerdos puntuales que RTVE firme con los diferentes ministerios para la producción de programas que interesen a éstos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído