Terremoto en PRISA: dimite el ‘sobrinísimo’ y Cebrián gana poder

(PD).- Un auténtico bombazo en el mundo de la comunicación. Javier Díez de Polanco (el sobrinísimo), director del Área Audiovisual de PRISA y consejero delegado de Sogecable, abandonará por voluntad propia sus actuales responsabilidades para «iniciar una nueva etapa profesional», aunque seguirá vinculado al grupo como asesor estratégico. Una victoria para Juan Luis Cebrián, que sigue acumulando poder y más poder en el tambaleante grupo mediático.

Según ha informado el grupo que preside Ignacio Polanco en un comunicado oficial, la decisión de Javier Díez de Polanco ha sido tomada en el marco del actual proceso de transformación y cambio emprendido por el grupo PRISA. Díez de Polanco continuará vinculado al Grupo como asesor estratégico de la dirección.

Todo parece indicar que esta salida es el resultado de la batalla por hacerse con el timón del grupo entre Díez de Polanco y Juan Luis Cebrián desde la muerte de Jesús de Polanco en el verano de 2007.

Como consecuencia de esta decisión, Manuel Polanco, director general de PRISA, coordinará el área audiovisual, y Pedro García Guillén, director general de ‘El País’, será nombrado consejero delegado de Sogecable, y de todas sus sociedades, en una próxima reunión del consejo de administración.

Por su parte, José Ángel García Olea, consejero delegado de GMI, será nombrado director general de El País, sumando este cargo a sus responsabilidades actuales. De este modo, pasará a ocupar la dirección general del área de gestión de prensa, reportando a Jesús Ceberio, director general de la división de prensa del grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído