Florentino quiere hacer caja con el ‘clan holandés’

Florentino quiere hacer caja con el 'clan holandés'

(PD).- Los planes de Florentino Pérez para el Real Madrid son muy ambiciosos, quiere fichar a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Cesc Fábregas y alguna otra estrella a buen precio. Pero para acometer esas contrataciones necesita dinero en caja y para ello su plan de lograr ‘líquido’ pasa por vender a los holandeses del equipo según publica el diario As.

No es ningún secreto que Florentino quiere deshacerse del ‘clan de los tulipanes’. En unos casos por su bajo rendimiento, en otros por su edad y otros por la posibilidad de sacar una buena cifra.

Lo cierto es que entre los planes de Pérez está el de sacar una ‘tajada’ de 100 millones por la venta de estos seis jugadores: Royston Drenthe, Huntelaar, Rafael Van der Vaart, Sneijder, Arjen Robben y Van Nistelrooy. Otra cosa es que logre esa cantidad.

Pero le hace falta ese dinero para hacer realidad sus sueños: Cristiano Ronaldo, Kaká y Cesc. Un trío de jugadores que devolvería la ilusión al madridismo y que no vendrán ‘regalados’.

De hecho, es ‘vox populi’ que con Cristiano Ronaldo hay un acuerdo para su llegada al club merengue en junio de 2009. Lo que se desconoce es la cifra que exige el Manchester United en calidad de traspaso aunque mucho hablan de 75 millones de euros, una cifra desorbitada por un sólo jugador.

El otro fichaje estrella, el de Kaká, se cerraría por 70 millones de euros, cantidad que contentaría a Madrid y Milan. No hay que olvidar que el brasileño rechazó al City las pasadas Navidades con un ofertón de 105 ‘kilos’ al club y otra millonada para el propio jugador.

Cesc, o en su defecto Xabi Alonso, tampoco saldrán baratos. Ni Arsene Wenger ni Rafa Benítez son fáciles negociadores, además, se trata de dos jugadores esenciales para los proyectos de Arsenal y Liverpool.

Otro de los jugadores que suena con fuerza es David Villa. En este caso, el Valencia también necesita dinero y aunque tenga tasado al delantero asturiano en 60 millones de euros aceptaría una pequeña rebaja hasta los 45 según diversas informaciones.

Con todas estas negociaciones en el horizonte, para Florentino es vital sacar dinero con algunos traspasos y parece que los ‘tulipanes blancos’ son los que tienen un mayor número de papeletas para salir del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído