Los trabajadores del Grupo PRISA convocan manifestación en la Gran Vía madrileña

(PD).- Las secciones sindicales de los distintos medios que engloba el Grupo PRISA quieren hacer presión y han convocado para este jueves una manifestación ante la sede que la empresa tiene en el número 32 de la madrileña calle Gran Vía.

A la concentración acudirán representantes de El País, la Cadena Ser, Sogecable, AS, Cinco Días y Progresa. La protesta se realizará en el marco del día de defensa del empleo de calidad en los medios de Comunicación organizado por CC OO. También se solidarizará con esta convocatoria en RTVE, Unidad Editorial y la COPE.

A los empleados de PRISA, antaño tan orgullosos y defensores a ultranza de su grupo, no les llega la camisa al cuerpo. No lo están pasando nada bien, sufren recortes cotidianos, han perdido hasta el derecho a usar taxis para desplazarse a cubrir informaciones, no perciben todavía los bonos a los que tienen derecho y temen recortes en masa.

En El País se ha han dado bajas incentivadas a unos 80 trabajadores, en Cinco Días la propuesta de realizar un ERE temporal a toda la plantilla, en AS el anuncio de que sobran 26 trabajadores y en Prisacom la propuesta a la plantilla para que trabajen desde casa para reducir costes.

Esto, sin contar la serie de medias de ajustes como la prohibición de realizar llamadas desde los móviles de empresa, el fin de los coches de los directivos y el recorte draconiano de insumos básicos como el teléfono, papel y viajes en taxis

Es importante reseñar que la manifestación de PRISA es sólo una más de la decena que se producirán en Madrid en defensa del empleo en los medios de Comunicación.

Esta jornada de protesta ha sido convocada por el Sector Estatal de Medios de Comunicación de FSC-CCOO y apoyada por los principales sindicatos y asociaciones de periodistas. La idea es los profesionales de los medios se movilicen para denunciar la situación de crisis por la que pasan los medios en defensa de la calidad del empleo, ‘la mejor garantía para que los medios también ofrezcan la mejor información a la ciudadanía’.

La medida más visible será que los profesionales que secunden estas reivindicaciones porten un lazo de papel de periódico distintivo en defensa del empleo y de la información de calidad.

De momento, las plantillas que han confirmado su participación -además de las de Prisa- son las de RTVE, que realizará una concentración en Prado del Rey en Madrid y Unidad Editorial, cuyas asambleas de las plantillas de Marca, Veo, Telva, Expansión, Marca, El Mundo y Actualidad Económica además de aprobar el preacuerdo de recortes, se solidarizarán públicamente.

Adicionalmente, Cope emitirá un comunicado en sus informativos de mediodía y se realizarán concentraciones y asambleas en televisiones autonómicas como Telemadrid, TV3, Canal Sur, Canal 9, TVG y ETiB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído