(PD).- El español ha finalizado en quinta posición el Gran Premio de España tras adelantar en la última vuelta a Felipe Massa, que necesitó ahorrar combustible para poder acabar la prueba. Jenson Button se apuntó su cuarta victoria de la temporada. Barrichello y Webber le acompañaron en el podio.
Rubens Barrichello ha malogrado una gran oportunidad de conseguir su primera victoria esta temporada. Superó a Button en la primera vuelta y dominó la prueba durante la primera mitad de la misma, sin embargo su estrategia a tres paradas le ha costado caro y ha cedido el triunfo nuevamente a su compañero de equipo.
Un año más, y ya van nueve de manera consecutiva, el piloto que salió desde la pole acabó llevándose la victoria. En esta ocasión la gloria volvió a ser para el de siempre este año: Jenson Button, que consiguió su cuarta victoria de la temporada y se destaca como líder del Mundial, ya con 14 puntos sobre Barrichello.
La carrera comenzó alocada, también como casi todas en este arranque de temporada, y el coche de seguridad tuvo que salir en la primera vuelta tras un espectacular accidente en la curva Renault que protagonizó Jarno Trulli (Toyota) tras salirse de pista y ser embestido por Sutil en su regreso a la misma. En este incidente también se vieron implicados los dos Toro Rosso.
En la salida el más listo fue Rubens Barrichello, que se colocó primero por delante de su compañero Jenson Button. El veterano brasileño intentó abrir hueco en las primeras vueltas y arriesgó en busca de la victoria con una estrategia de tres paradas, pero no consiguió la suficiente distancia con Button y al final se tuvo que conformar con la segunda posición, una vez más a la sombra de su compañero de equipo.
Fernando Alonso también ganó dos posiciones en la salida y se colocó sexto tras las dos primeras curvas. El español exprimió su monoplza durante toda la carrera y consiguió estar siempre en la zona de puntos, aunque lejos de las primeras plazas.
El bicampeón del mundo rodaba de manera cómoda en la sexta posición cuando le dijeron por radio que Felipe Massa estaba levantando el pie del acelerador para ahorrar combustible y poder llegar a línea de meta. Fernando apretó los dientes aún más y consiguió rebajar los más de veinte segundos que tenía con el piloto de Ferrari en las últimas vueltas, pero no fue hasta el último giro cuando pudo adelantar al subcampeón del mundo.
Massa, después de cruzar la meta sexto, no pudo llegar a boxes al quedarse definitivamente sin gasolina. Completabaron los puntos los alemanes Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams).