l Grupo PRISA urge a Mediapro a sellar la paz del fútbol y unir Cuatro y La Sexta

(PD).- La familia Polanco tiene prisa. El tiempo se acaba y los dueños del grupo Prisa necesitan alcanzar cuanto antes un acuerdo con Mediapro que permita sellar la paz en el fútbol televisado y allanar así el camino hacia una posible fusión entre Cuatro y La Sexta.

«La liga está a punto de acabar y el año que viene Prisa sólo se quedará con los derechos del Betis y el Tenerife, lo que hace que sea absolutamente inviable el mantenimiento de una plataforma digital de pago», explican fuentes del sector.

La empresa aceleró por eso la salida hace unos días de Javier Díez Polanco como consejero delegado de Sogecable. Era uno de los ejecutivos más críticos con Mediapro y hubiera imposibilitado el acuerdo.

Pero ese camino ha quedado ya despejado y, según confirman ahora fuentes de toda solvencia, «la negociación entre Prisa y Mediapro para sellar la paz en el fútbol está muy avanzada». No obstante, todavía quedan algunos resquicios y Mediapro sigue insistiendo en que sacará a concurso los derechos televisivos.

Y es que el pacto sólo sería posible si Digital + pudiera conservar la emisión de los encuentros en la modalidad de pago los domingos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, «las negociaciones para la fusión sólo podrán fructificar cuando se alcance antes la paz en el fútbol». Hay quien dice, sin embargo, que el proceso está mucho más avanzado y que «tan sólo quedan los flecos» con lo que posiblemente Prisa comunique las negociaciones de la fusión a la CNMV la próxima semana.

A pesar de la seguridad que muestran estas declaraciones «nada es descartable» advierten en el sector, porque Prisa si pudiese hacer frente a la deuda que le asfixia ni siquiera se plantearía esa posibilidad.

Pero eso es imposible y hay otros actores interesados. En cualquier caso, La Sexta necesita también una gran plataforma para sacar partido a los derechos del fútbol y cuenta para ello con el aval del Gobierno, que quiere crear un gran grupo multimedia afín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído