Guardiola: «Es peor noticia la lesión de Iniesta que no haber sido campeones»

Guardiola: "Es peor noticia la lesión de Iniesta que no haber sido campeones"

(PD).- «Es peor la lesión de Andrés. La Liga está más cerca y no negamos que lo teníamos en la mano, el resultado nos lo puso muy cerca y en el once contra once lo habríamos tenido más cómodo», señaló Guardiola tras el partido, subrayando que el objetivo es que el manchego, «definitivamente» descartado para la cita de Mestalla del miércoles, «esté en Roma».

De todos modos, el de Santpedor recordó que en el fútbol de alto nivel «existen estos riesgos» en forma de lesiones. «Saldrá otro en su lugar, saldremos once, lucharemos para ganar y cuando no seamos más cogeremos del filial», advirtió.

«El destino no nos ha devuelto la jugada; ha sido Llorente», apuntó Guardiola, cuando fue interrogado por el gol del jugador del Villarreal, que empató el choque y privó al Barcelona de cantar el alirón en el Camp Nou. Guardiola recordó que el fútbol tiene estas cosas. «Hace unos días lo conseguimos nosotros y hoy nos lo han quitado. En Stamford Bridge fue Iniesta y hoy ha sido Llorente», se lamentó.

Para el técnico, «jugar con diez los últimos veinte minutos contra un equipo de Champions, que te obliga a hacer un gran esfuerzo en el centro del campo», ha condicionado el resultado final. Guardiola reconoció que el equipo se está quedando sin gasolina y lamentó la lesión de Iniesta, «es peor noticia que no haber sido campeones».

También coincide con Laporta en el sentido de que no haber ganado aún el primer título puede ser bueno para jugar con más ambición en Mestalla. «Entiendo lo que quería decir. Ganar la Liga podía hacer que los jugadores tengan en la cabeza las celebraciones y así es más difícil centrarse en preparar una final».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído