Iniesta: «Estaré en Roma»

Iniesta: "Estaré en Roma"

(PD).- El barcelonista Andrés Iniesta está convencido de que podrá jugar la final de la Champions ante el Manchester United, el próximo 27 de mayo en Roma, puesto que únicamente sufre «una pequeña roturita» muscular.

Iniesta se lesionó en los minutos finales del partido contra el Villarreal y saltaron todas las alarmas en el Camp Nou, después de que los servicios médicos anunciaran que el manchego había sufrido una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, que le impedirá jugar la final de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Athlétic, y le deja en duda para la final de la Liga de Campeones, en Roma, aunque el manchego no tiene dudas. «Ya le dije al doctor que fuera lo que fuera estaría en la final de la Champion», ha comentado el jugador tras salir del hospital.

«La resonancia magnética realizada esta mañana en el Hospital de Barcelona ha confirmado que el jugador Andrés Iniesta sufre una rotura de dos centímetros en el recto anterior del muslo derecho. Los Servicios Médicos del FC Barcelona trabajarán desde hoy mismo para que el jugador pueda estar a disposición del entrenador para la Final de la Liga de Campeones que se disputará en Roma el 27 de mayo», reza el parte médico facilitado por el club.

Todo ocurrió en el descuento del partido. Guardiola apuró el tiempo con las rotaciones y su equipo casi empezaba a entonar el alirón. Entonces llegó Llorente al área. No importaron los rivales. El delantero apuntó a la escuadra derecha de Víctor Valdés aprovechando un rechace y todos los cánticos quedaron mudos.

El Barça tenía que esperar una semana más, pero no fue la única decepción. Un minuto más tarde, en el 93 (el mismo instante en que el medio azulgrana eliminó al Chelsea de la Liga de Campeones el pasado miércoles con un derechazo a la escuadra en Stamford Bridge), Iniesta intentó picar un balón y se echó las manos al muslo derecho.

El partido concluyó y el centrocampista se retiró con gesto contrariado. La final de Copa estaba descartada. La de Champions, en un hilo. «Fue una pelota que intenté picar y por el estrés o todo lo que conlleva el final de temporada, me pasó esto. Dentro de lo que cabe, no ha sido tan grave como esperaba», celebra Iniesta.

Medios barceloneses han recogido las primeras declaraciones del centrocampista tras la resonancia magnética realizada esta mañana. «Es una roturita pequeña. No ha sido tan grave, supongo que ha sido por el stress y todo lo que conlleva el final de temporada. Hoy es un día feliz, aunque tenga este contratiempo. Las ganas que tengo de jugar la Champions van a marcar mucho la recuperación».

Sin embargo, una vez realizadas hoy una serie de pruebas médicas, Iniesta ha confirmado las «buenas noticias» y está convencido de que llegará a tiempo para el partido que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma. «Está definitivamente descartado. Saldrá otro. Saldremos once, lucharemos e iremos a ganar el partido este miércoles. Cuando no seamos más tendremos que coger a los jugadores del filial. Ahora intentaremos que llegue a Roma», comentó Guardiola ayer tras el partido.

Quien no jugará ninguna de las dos finales será el francés Eric Abidal, después de recibir dos tarjetas rojas, una el miércoles, durante la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, y otra ayer, tras ser expulsado en el partido de su equipo ante el Villarreal por provocar un penalti a Nihat. La sanción le supone perderse la cita copera del miércoles ante el Athletic de Bilbao en Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído