Prisa respira tras el anuncio de fusión: sus acciones suben el 50%

Prisa respira tras el anuncio de fusión: sus acciones suben el 50%

(PD).- Primeros síntomas de recuperación para Prisa. Los rumores de fusión entre Cuatro y La Sexta se consolidan como una realidad y eso se nota en la cotización del grupo en Bolsa. Hace semanas que sus acciones se habían congelado por debajo de los 2 euros pero este lunes ya han subido cerca del 50%.

El grupo se encuentra en plena refinanciación de su deuda por la opa sobre Sogecable y los bancos necesitan indicios de recuperación. Hace apenas quince días, los bancos no se mostraron muy convencidos de los planes de Prisa que no han tardado en reaccionar, primero con la venta de Crisol y luego con la salida de Javier Díez de Polanco, principal escollo para una negociación con Mediapro. No podía ser más oportuno.

Buena jugada del grupo que en un una semana parece haber hecho borrón y cuenta nueva para acercarse a su aliado natural. Así, si las acciones del lunes pasado cotizaban a 2,09 euros, las acciones a día de hoy rozan los 3 euros. Unas cifras todavía bajas tratándose de uno de los principales grupos mediáticos del país pero muy importantes dada la situación -llegaron a plantarse por debajo del euro-.

Ahora que Prisa puede respirar con cierta tranquilidad, el primer paso para una fusión con La Sexta pasa por desbloquear la situación generada por la guerra del fútbol.

Según cuenta El Confidencial, las compañías reconocerán públicamente las negociaciones de forma inminente, ya que Prisa es una compañía cotizada y está obligada a dar cuenta de esos contactos a la CNMV. La salida del consejero delegado de Sogecable y del área audiovisual del grupo, Javier Díez Polanco, ha logrado lo que hace apenas días parecía imposible: desbloquear la guerra de fútbol que mantenían ambos grupos como paso previo a una integración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído