Goteo de despidos en los periódicos del Grupo Joly

(PD).- Continúa el goteo de despidos en el Grupo Joly, propietario de una decena de cabeceras en Andalucía. De momento, los recortes ya llegan a unas cien personas en todo el Grupo incluyendo a los directores del Diario de Sevilla y de Huelva Información.

LNo se descartan nuevos recortes en esta última cabecera, al igual que en Córdoba, Málaga y Granada. Los sindicatos siguen pidiendo negociar con la empresa, mientras el grupo ha conseguido un préstamo de Cajasol para afrontar la crisis.

En diciembre ya os contamos en exclusiva que 30 de los trabajadores del Grupo Joly con contratos temporales no serían renovados con la empresa. En enero de este año continuaron las malas noticias con la baja de 60 personas. En marzo se les sumaban una treintena de trabajadores de cabeceras de El Día de Córdoba, Málaga Hoy y Granada Hoy.

A esta cifra había que sumarle los 15 despidos en ADN en Cádiz, Málaga y Sevilla consecuencia de la salida de Joly del gratuito y la venta de su participación a Planeta.

Las salidas en las diferentes cabeceras afectaron incluso a los directores del Diario de Sevilla y de Huelva Información, todo enmarcado en los ajustes que la empresa ha puesto en marcha para afrontar la crisis económica.

¿Y ahora? Nueve personas en el periódico de Sevilla y los rumores de que Huelva Información y el Diario de Cádiz también harán recortes. En total ya van unas cien salidas en fórmulas que van desde la no renovación de contratos temporales, bajas incentivadas y un ERE. La semana pasada los sindicatos se quejaban de que la empresa se negaba a dar explicaciones y a conversar con las representaciones sindicales.

El crédito pedido por Joly para costear los despidos a Cajasol ha sido aprobado y en estos días ya han comenzado a recibir esta necesaria inyección de liquidez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído