El Grupo Zeta cede a la Cope el control de Rock & Gol

(PD).- El Grupo Zeta continúa soltando lastre. La empresa presidida por Antonio Asensio ha cedido el control de la cadena de emisoras Rock & Gol al COPE, con quien comparte su propiedad a partes iguales. Como las licencias no se pueden vender las dos empresas están afinando acuerdos de gestión y explotación que permitan a la emisora de los Obispos hacerse con el control formal de la emisora que sólo en Madrid tiene tres frecuencias. La emisora nació en septiembre de 2004.

Los principales puntos del dial que tiene Zeta son, en principio, Alcorcón (103.9), Tres Cantos (92.8), El Escorial (100.9), Utebo-Zaragoza (87.6), Andorra-Teruel (105.3), Avilés (88.5), Onda-Castellón (105.1), Alcoi (98.1) y Fraga (93.1).

La idea de Zeta es deshacerse de sus frecuencias de radio dentro de su plan de desinversiones, el problema es que la ley no permite ventas, por lo que se afinan en estos momentos acuerdos de para ceder derechos de explotación y gestión que sean asumidos por la Cadena Cope.

¿Significa esto que la Cope podrá tener más frecuencias? En principio no.

Fuentes de la operación señalan a Prnoticias que si es que los Obispos toman por completo la gestión de las emisoras no se cambiarían los contenidos de Rock & Gol, una emisora que ha logrado 163.000 oyentes en el último EGM. La valoración que se hace desde las dos empresas es positiva y se coincide en que no sería viable transformarlas.

Desde Zeta también han desmentido que estén negociando con otras cadenas para trasnferir estas emisoras, con lo que queda descartada una posible venta o traspaso a Punto Radio o a Unidad Editorial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído