Israel detiene a una periodista israelí por residir en territorio enemigo

(PD).- La Policía israelí ha detenido a la prestigiosa periodista del diario ‘Haaretz‘, Amira Hass, cuando abandonaba la franja de Gaza por haber violado la ley que impide residir en territorio enemigo, según informa el diario israelí.

Hass, la primera periodista israelí en residir en la franja en los últimos dos años, recobró anoche la libertad tras someterse a un interrogatorio, pagar una fianza y comprometerse a no acceder a la franja en los próximos 30 días. La reportera ha vivido en Gaza e informado desde la franja palestina desde que en enero concluyó la última ofensiva israelí en ese territorio, que causó la muerte de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

Israel prohíbe la entrada a Gaza de sus ciudadanos desde que en junio de 2006 el soldado Guilad Shalit fue capturado por tres milicias palestinas.

No ha sido la primera vez que Hass se ha visto retenida por la policía, ya que el pasado diciembre, también fue detenidatras abandonar la franja de Gaza donde había entrado por medio de un barco del movimiento ‘Free Gaza’ de solidaridad frente al bloque israelí.

La reportera es famosa por sus artículos de denuncia sobre la vida de los palestinos bajo la ocupación israelí, que conoce de primera mano gracias a su experiencia como corresponsal permanente de ‘Haaretz’, primero en Gaza y luego en Ramala.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído