«Se enfrentan dos equipos que representan en sus países una masa social muy importante»

"Se enfrentan dos equipos que representan en sus países una masa social muy importante"

(PD).- Hacía tiempo que Laporta no meaba fuera del tiesto. Pero la euforia por la posibilidad de ganar los tres títulos le ha jugado una mala pasada. El presidente del Barcelona ha asegurado que «se enfrentan dos equipos que representan en sus países una masa social muy importante».

Pocas horas antes de la final de la Copa del Rey, donde los nacionalistas han pedido a los jugadores que den la espalda al himno, el mandatario culé ha vuelto a juntar política con deporte. Durante la cena de directivas, Laporta volvió a dar muestras de su independentismo más radical.

Sobre el partido, Laporta no quiso entrar en la polémica sobre el título que no se le ha contabilizado al Athletic: «El ‘Rey de Copas’ es el Barça oficialmente y esperemos que mañana podamos seguir siéndolo».

A ello contestó su homólogo del Athletic García Macua: «En nuestras vitrinas hay 24 Copas, eso nadie lo puede dudar», replicaba el presidente del Athletic. Sin embargo, tanto uno como otro se desearon suerte para el partido de este miércoles y aseguraron que, gane quien gane, «será una fiesta para todos».

Ya de madrugada, el presidente del Barcelona se mostró más cauto ante los micrófonos de Onda Cero y Radio Marca al evitar volver a citar «países» en referencia a Barcelona y Athletic.

«El Barça y el Athletic son dos motores sociales muy potentes, uno de Cataluña, otro del País Vasco», comentó el presidente azulgrana. Además, dijo que «espero que la final de Copa sea una expresión de civismo de lo que representa cada equipo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído