El hermano de Esperanza Aguirre tampoco se arredra y abofetea a El País con «el libro de estilo»

(PD).- En una carta al director publicada este jueves en El País, Santiago Aguirre, hermano de la presidenta regional, protesta por la falta de “veracidad” de una información publicada en este diario relativa a la una propiedad de la familia, y que suponía un nuevo ataque a la presidenta de Madrid. La versión digital del periódico de PRISA no recoge el texto.

El texto al que hace alusión Santiago Aguirre hacía alusión al abandono, por parte del ayuntamiento del PP en El Escorial y la Comunidad de Madrid, del recurso a que defendía la titularidad pública de un camino que pasa por La Granjilla, una finca que el diario afirmaba que era propiedad del hermano de la presidenta regional.

Según el artículo “La Comunidad se retira de una causa contra un hermano de Aguirre”, organizaciones como Ecologistas en Acción, Entorno Escorial, Coordinadora Salvemos la Sierra y Grupo Correcaminos denunciaron que dicho camino implicaba «una escandalosa actuación de la Comunidad de Madrid para defender los intereses del hermano de la presidenta». El anterior gobierno de la localidad, que el El País subraya que era “de izquierdas”, había interpuesto un recurso de casación ante esto.

Ahora, Santiago Aguirre califica en su misiva como “incomprensible” que se destaque su parentesco familiar con la dirigente popular para justificar una información que no obedece a las exigencias del propio libro de estilo del diario, ya que carece de “contraste previo” y “veracidad”, ya que, entre otras faltas, el artículo singulariza en su persona un pleito “en el que éramos parte numerosos miembros de mi familia”.

En la carta, Santiago Aguirre asegura que no tiene “constancia en mi teléfono, ni en mi teléfono móvil, ni en mi teléfono fijo particular, ni en el teléfono de mi oficina, de ninguna gestión hecha por su periódico recabando mi versión al respecto, como también se afirma en el artículo”.

“Agradeceré muchísimo que en lo sucesivo mi condición de hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de primo de un alto cargo del Gobierno central, o de sobrnio de un ilustre poeta, no me excluyade la aplicación de su ejemplar libro de estilo, tanto en lo que se refiere a la veracidad de lo que se publica sobre mí, como a la exigencia de un contraste previo de la correspondiente información”.

Para justicar sus afirmaciones, Santiago Aguirre asegura que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció, el 30 de junio de 2006, que no existía camino público alguno en La Granjilla, entonces una titularidad de gran parte de la familia del afectado. Esa sentencia es ahora “firme”, por lo que es el momento de “asumir que la controversia ha concluído”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído