Rafael Nadal quiebra a Novak Djokovic… con un gramo de suerte

Rafael Nadal quiebra a Novak Djokovic... con un gramo de suerte

(PD).- Ha sido un partido largo y espectacular. Y la suerte ha estado del lado del español, que llegó a tener tres match ball en contra. Rafael Nadal se ha clasificado para la final del Masters 1000 de Madrid después de vencer a Novak Djokovic. (3-6, 7-6, 7-6).

En una lucha que se prolongó durante más de cuatro horas de tensa lucha, emoción, alternativas en el marcador y la permanente frecuencia del fisioterapeuta de la ATP, el checo Michal Novotny para asistir a ambos jugadores, el tenista español se rehizo de un encuentro que parecía perdido para situarse en la final.

La victoria mantiene la racha del balear, que acumula 33 encuentros consecutivos ganados sobre arcilla. Desde que el 7 de mayo del pasado curso le venciera su compatriota Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del torneo de Roma.

Nadal, que conquistó el Masters Madrid en el 2005 cuando superó en cinco sets al croata Ivan Ljubicic, en pista cubierta, puede convertirse en el primer jugador que obtiene dos éxitos en esta competición.

UN NOVAK DJOKOVIC GENIAL

Es el cuarto triunfo del español sobre el serbio en lo que va de temporada. Los aficionados que abarrotaron la pista Central de la Caja Mágica disfrutaron de casi cuatro horas de tenis brutal.

Está fuera de toda duda que en la pista Central de la Caja Mágica se encontraron los dos mejores jugadores sobre arcilla del mundo. Nadal, rey hasta ahora indiscutible sobre esta superficie, ha encontrado en Djokovic a un dignísimo oponente.

Sin proceder, como los jugadores españoles y sudamericanos, de una escuela con tradición en tierra, ‘Nole’ es ya un especialista. Su esfuerzo por conocer las peculiaridades de una pista tan irregular tiene mucho que ver, pero también las veces que ha jugado, y perdido, ante Rafa Nadal.

Las tres derrotas ante el número uno en la presente temporada sirvieron a Djokovic para plantear de forma distinta este partido. La única forma de doblegar al número uno en arcilla es utilizar las mismas armas que él.

Escribirlo es sencillo, lo difícil es poner en práctica en la pista todo lo aprendido después de las finales de Roma y Montecarlo -también jugaron en Copa Davis aunque en aquella ocasión al serbio sólo le quedó aplaudir-.

Este sábado, el balcánico planteó otra batalla, golpeó con fuerza, y le hubiera bastado un gramno de suerte para vencer a Nadal. Y en tierra. Tenemos delante grandes duelos y veremos que ocurre en Roland Garros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído