La Liga se rinde ante el Barça de Guardiola

La Liga se rinde ante el Barça de Guardiola

(PD).- Y al final, para colmó de desgracias blancas, fue el Real Madrid y coronó al Barça campeón de Liga. El FC Barcelona obtuvo su segundo título de la temporada 2009, la 19ª en su cuenta particular, gracias a la emocionante victoria del Villarreal ante el Real Madrid en el campo del Madrigal, por lo que el domingo saltará al terreno de juego en Mallorca como campeón.

El Villarreal, que necesitaba ganar con urgencia en su lucha por alcanzar los puestos de Liga de Campeones, lo logró con mucho sufrimiento y a pesar de recibir el empate a dos en el minuto 88. Uno después, llegó el 3-2 de Capdevila.

El marcador lo abrió Pires con un cabezazo imparable tras pase de Ibagaza a los 17 minutos de juego. El devenir del primer tiempo fue un Real Madrid al que le sobraba el balón y le faltaba claridad en el ataque, mientras que el Villarreal, al contragolpe, creaba problemas a la defensa del equipo visitante.

El partido cambió en la primera acción de la segunda parte y en el primer balón que tocó Higuaín. Fue un centro desde la izquierda de Torres que el recién incorporado devolvió de primeras al centro del área para que Van der Vaart empatara el encuentro.

Al Real Madrid no le sentó bien el gol. El Villarreal adelantó líneas y recuperó el dominio que no había tenido en el primer tiempo. En esa tesitura, Cani agarró un balón suelto en el área y logró el 2-1 con un potente disparo.

Tras el gol, el Villarreal durante algunos minutos tuvo a su merced al Real Madrid y Capdevila estrelló un balón en el larguero (m.66). Pero a dos del final llegó el empate, logrado por Higuaín en una acción en la que los jugadores locales reclamaron el fuera de juego de tres futbolistas del equipo madrileño. Sin embargo, un minuto después, en un córner, Capdevila marcó el 3-2 ante el delirio del Madrigal.

LA FICHA DEL PARTIDO:

3 – Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Cani, Pires (Matías Fernández, m.82), Ibagaza (Bruno, m.52), Llorente (Nihat, m.71) y Rossi.

2 – Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Torres (Drenthe, m.74), Lass Diarra, Javi García, Van der Vaart (Paerjo, m.74), Rául, Robben y Huntelaar (Higuaín, m.46).

Goles: 1-0, m.17: Pires. 1-1, m.46: Van der Vaart. 2-1, m.67: Cani. 2-2, m.88: Higuaín. 3-2, m.89: Capdevila.

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Amonestó por el Villarreal a Capdevila y por el Real Madrid a Javi García, Sergio Ramos y Raúl.

Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído