El Atlético vuelve a puestos de Champions

El Atlético vuelve a puestos de Champions

(PD).- El Atlético de Madrid venció (1-0) al Valencia y sube hasta los puestos ‘Champions’ situándose por delante del conjunto ‘ché’ y dependiendo de ellos mismos para coseguir esa cuarta plaza marcada como objetivo en la presente temporada.

Con una afición muy entregada sabiendo lo que su equipo se jugaba, el partido comenzó trabado con muchas faltas y sin un dominador claro aunque el Valencia comenzó atacando por la banda derecha aprovechando la superioridad de Pablo Hernández ante Pernía.

Un disparo de Raúl García al cuarto de hora con la pierna izquierda animó a los ‘rojiblancos’ y, a partir de ese momento, controlaron la posesión del esférico y acapararon todas las ocasiones de peligro.

La grada empujaba a los de Abel Resino y Maxi disfrutó de una doble ocasión después de una gran jugada con sendos pases de cabeza primero del Kun y luego de Forlán y, un minuto más tarde, el delantero uruguayo gozó de dos buenas ocasiones que desbarató César.

Todo estaba de parte de los atléticos y más cuando el Kun se sacó un penalti de la ‘chistera’ tirándose al suelo después de sentir un ligero contacto de César que cuajó una soberbia primera parte. Forlán tranformó la ‘pena máxima’ y suma ya 28 tantos, a uno de Samuel Eto’o.

Después del gol, el Atleti se echó algo atrás en busca de los contragolpes y el Valencia gozó de varias ocasiones como un mano a mano de Mata contra Leo Franco que el meta argentino saldó de su parte con una gran mano.

CÉSAR EVITA LA GOLEADA

En la reanudación, el Atleti tuvo dos ocasiones en las botas de Simao, que desperdició una gran ocasión ante César, que se convirtió en el héroe de los levantinos evitando la goleada, y del Kun que remató desviado un buen centro de Pernía.

La entrada de Joaquín dio ‘alas’ a un Valencia desdibujado que echó muy en falta la baja de Silva en la mediapunta y no contó con el mejor David Villa que se mostró desquiciado durante todo el choque ante la falta de balones que le llegaron.

Finalmente, Abel Resino se limitó a mantener el resultado y realizó los tres cambios en los últimos diez minutos y el Valencia no dispuso de ninguna ocasión clara de peligro en los últimos 45 minutos.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid tiene pie y medio en la Champions y tiene que viajar a Bilbao y recibir al Almería para consolidar esa ansiada cuarta plaza.

-Ficha técnica:

Atlético: Leo Franco; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Pernía; Assunçao, Raúl García, Maxi (Miguel de las Cuevas, min.87), Simao (Sinama-Pongolle, min.79); Agüero (Camacho, min.90) y Forlán.

Valencia: César; Miguel, Albiol, Maduro, Alexis; Albelda, Baraja (Joaquín, min.63), Edu (Míchel, min.82); Pablo Hernández (Morientes, min.73), Mata y Villa.

Gol: 1 – 0, min. 29: Forlán.

Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Ujfalusi (min.49), Agüero (min.58) y Pernía (min.81) en el Atlético de Madrid y a César (min.28), Mata (min.42) y Edu (min.62) en el Valencia.

Estadio: Vicente Calderón. Lleno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído