Los ingresos de 20 Minutos en España caen un 33%

(PD).- 20 Minutos, el diario gratuito más leído del país, ha registrado una caída en sus ingresos operativos del 33%. Este dato es equivalente a la caída de la publicidad, ya que la cabecera no tiene ingresos por venta de ejemplares, lo que le ubica en la línea del mercado y de las grandes publicaciones de pago.

La cabecera propiedad del editor noruego Schibsted ha registrado unas pérdidas operativas de 1,9 millones de euros hasta marzo, frente a los 1,7 millones de pérdidas de igual fecha del año pasado. Schibsted, en tanto, ha perdido en este periodo 4,4 millones de euros.

La crisis se ha hecho sentir con fuerza en los grandes grupos de prensa internacional. Schibsted, líder del sector en los países nórdicos, ha registrado pérdidas por 4,4 millones de euros en el primer trimestre del año, después de ganar 122 millones en igual fecha del año pasado.

La marcha del negocio tampoco ha ido bien. Sus ingresos operativos han caído un 9,7%, mientras que sus beneficios operativos (EBITDA) se han reducido más de un 80%.

Y las cosas en España no han ido mucho mejor. Los resultados operativos de 20 Minutos han caído un 33% comparado con igual periodo de 2008. De la misma manera, los costes operativos fueron reducidos un 27%, lo que dio como resultado unas pérdidas operativas de 1,9 millones de euros, que se comparan con las pérdidas de 1,7 millones registradas en igual fecha del año pasado y los 5,7 millones que se perdieron en todo el año 2008.

Lo último que supimos de 20 Minutos era que preparaba un nuevo plan de recortes, que prescindiría de algunos colaboradores locales y de beneficios sociales para los trabajadores.

El año pasado, la empresa ya prescindió de unos cuarenta puestos de trabajo. Trabajadores que abandonaron la empresa en dos tandas durante el segundo semestre del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído