China ‘jubila’ al presidente de la TV pública por un incendio en su sede

China 'jubila' al presidente de la TV pública por un incendio en su sede

(PD).- Zhao Huayong, el hasta ahora presidente de la CCTV, la televisión estatal china, ha sido relevado de su puesto tres meses después del escándalo que causó un aparatoso incendio en la sede del canal televisivo.

Jiao Li, subdirector del departamento de propaganda del partido gobernante (PCCh) es el nuevo presidente de la cadena. Según la nota oficial enviada desde el medio, el cambio se produce por la llegada de Zhao a la edad de retiro oficial en China, 60 años, aunque lo cierto es que el ya ex presidente tiene 61 años y el polémico incidente de febrero podría haber pesado en la decisión, según el diario independiente ‘South China Morning Post’.

El 9 de febrero, en las celebraciones del Festival de la Linterna, trabajadores de CCTV causaron un incendio con fuegos artificiales en uno de los rascacielos que forman parte del nuevo complejo de la televisión, un hotel de la cadena Mandarin Oriental.

El incendio, que causó la muerte de un bombero y abrasó por completo todo el edificio, desató toda clase de críticas y burlas de la sociedad china, dado que, debido a la censura, la propia CCTV informó con horas de retraso de un incendio que se producía a escasos metros de su sede central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído