Julio Ariza se hace con el control de Radio Intercontinenal

Julio Ariza se hace con el control de Radio Intercontinenal

Miguel Pato (PD)-. Intereconomía ha comprado el 96% de las acciones de la emisora propiedad de la familia Serrano Suñer que emite en Onda Media. Así se cierra una operación de la que se venía hablando en los últimos meses, según ha podido saber Periodista Digital .

La cadena ocupa el 918 de Onda Media y emite en Madrid. Aún no se ha concretado si ese espacio lo ocupará la programación de Interconomía o si permanecerán las emisiones actuales. Como informó PD en su momento, Intereconomía va a aprovechar todo su potencial, tecnológico y personal, para tratar de pescar en «río revuelto» tras la salida de Losantos y Vidal de la COPE. Radio Intereconomía tiene nuevas licencias en Madrid, además de contar con Interpop, una red de 35 emisoras repartidas por toda España y la exitosa fórmula del «Gato al Agua».

El precio inicial se había fijado cerca de los siete millones de euros pero se cree que Ariza podría haber abonado una cifra cercana a los cuatro millones de euros.

Radio Intercontinental comenzó sus emisiones en febrero de 1950, siendo su creador y Presidente de Honor Ramón Serrano Súñer, ex Ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Francisco Franco, y su director Dionisio Ridruejo.

En 1975, al igual que entre otras la Cadena SER, se vio obligada a ceder el 25% de su accionariado al Estado (lo recuperó en los años 90). En 1981, con 798.000 oyentes oyentes, era la quinta emisora más escuchada de España, detrás de RNE, la SER, Radiocadena Española y la COPE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído