Francisco Hernando pone a disposición de Julián Lago y su familia su avión «para lo que necesiten»

Francisco Hernando pone a disposición de Julián Lago y su familia su avión "para lo que necesiten"

(PD).- Julián Lago sigue luchando. El periodista español ha vuelto a ser operado este martes, en este caso por complicaciones en el aparato digestivo. Está ingresado en el Centro Médico Bautista de Asunción, en Paraguay, donde ya fue intervenido de graves lesiones en la cabeza causadas al ser atropellado por una motocicleta. Francisco Hernando, ‘El Pocero’, se ha puesto en contacto con la familia y -de nuevo- ha ofrecido su avión privado «para lo que necesiten».

Alfredo Urdaci, mano derecha de ‘El Pocero’, se ha puesto en contacto con el hermano del periodista Julián Lago, Jesús, para «ofrecerle el avión de Francisco Hernando para lo que consideren conveniente. Ha decidido ponerlo a disposición de la familia para lo que necesiten, tanto si es para llevarle atención médica, aparatos, trasladar allí a especialistas que ellos consideren que pueden ayudarle mejor a salir de esto, como si es para trasladar a Julián Lago de Asunción a España». Por otra parte, aseguran a PD que la Clínica Quirón presta sus equipos médicos y especialistas de forma desinteresada para colaborar en el traslado de Julián Lago.

Francisco Hernando, importante constructor de este país, se ha destacado no sólo por convertir en oro todo lo que toca, sino por destinar parte de sus beneficios a ayudar tanto a particulares como a asociaciones. Muy sonados fueron los casos de las dos ‘niñas burbujas’ a las que ‘El Pocero’ ayudó desinteresadamente o, incluso, cuando puso su avión privado a disposición de la popular cantante Rocio Jurado. Tampoco Isabel Gemio ha escondido su agradecimiento al constructor por donar gran cantidad de dinero a la fundación benéfica que ella preside.

Alfredo Urdaci confirma a Periodista Digital que ya ha comunicado al hermano de Julián Lago su disposición a apoyar a la familia. «Traté en el día de ayer de hablar con sus hijos, que están en Paraguay, pero me fue imposible. En el día de hoy trataré de comunicarles lo mismo que ya le he dicho a Jesús Lago».

«Se han mostrado muy agradecidos. Ahora estamos a la espera de lo que ellos nos piden. Estamos a su servicio».

El periodista reside desde hace dos años en Simón Bolívar, localidad cercana a Coronel Oviedo, donde el pasado jueves sufrió el accidente de tráfico.

Lago fue embestido en una avenida de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en el este de Paraguay, por una motocicleta al descender de su vehículo y tras ser asistido en un hospital local fue trasladado de urgencia al Centro Médico Bautista, donde permanece.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído