Cuarta pole para Button

Cuarta pole para Button

(PD).- Cuatro pole positions acumula ya Jenson Button, el sorprendente líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que esta tarde, por las calles de Mónaco, ha vuelto a demostrar que su compenetración con el Brawn GP es tremenda. Arrancar el primero es primordial en este gran premio, debido a las pocas oportunidades que hay para realizar cualquier adelantamiento en el trazado urbano.

A la espera de que cualquier aparición del coche de seguridad agite la carrera de mañana, la quinta victoria de Button puede estar al caer, una circunstancia que, de ocurrir, le dejaría en una posición privilegiada para comenzar a dejar el título visto para sentencia en las próximas carreras.

A su lado arrancará Kimi Raikkonen, una vez que el finlandés ha podido constatar la mejora de los Ferrari, mientras que Fernando Alonso lo hará el noveno.

Las sorpresa de la sesión clasificatoria las han protagonizado Lewis Hamilton, Jarno Trulli y Timo Glock, que no han superado el primer corte y saldrán el 18º y el 19º, respectivamente.

El británico, que ha estrellado su McLaren-Mercedes contra las vallas de protección en la curva Mirabeau tras perder el control del monoplaza en la frenada, finalizó en la decimosexta posición, pero el equipo ha decidido cambiar la caja de cambios del MP4 24 y, finalmente, partirá desde la última posición de la parrilla tras acatar la correspondiente penalización.

Su predecesor será Glock, que arruinó las opciones de su compañero con un trompo en la chicane de la piscina que dejó su coche clavado en medio de la pista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído