Víctor Domingo: «Salimos a la calle este domingo para manifestar que la red está en peligro»

(PD).- Este domingo a las 12 tendrá lugar en la Plaza del Rey, frente al Ministerio de Cultura, una concentración «por los derechos civiles, la universalidad y neutralidad de la red» en la que se protestará contra el canon y los intentos del Gobierno de restringir las libertades en la red.

En Internautas TV, el presidente de la Asociación de Internautas ha explicado las razones que han llevado a la organización a convocar a los ciudadanos frente al Ministerio de Cultura. Víctor Domingo considera que «estamos defendiendo las libertades civiles, la neutralidad en la red, y estamos en contra del canon digital. Por eso el domingo 24 de mayo vamos a manifestarnos».

La red está en peligro no sólo en España sino también en el resto de Europa, y no es problema de «banderías políticas», pues «Sarkozy y Zapatero están en lo mismo» perteneciendo a partidos teóricamente opuestos. Los políticos pretenden «restringir derechos fundamentales», mientras que los internautas defienden que sea un juez «quien decida si se debe interceptar una comunicación electrónica o quien diga qué es libertad de expresión y qué no».

Además, la manifestación también protestará contra el canon, que es «un impuesto arbitrario, indiscriminado e injusto». La convocatoria ha sido apoyada también por la otra gran organización de internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, así como por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Nuevas Tecnologías (Apemit) y partidos políticos como Ciudadanos y UPyD.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído