García Ferreras teledirige el retorno triunfal de Florentino a la presidencia del Real Madrid

García Ferreras teledirige el retorno triunfal de Florentino a la presidencia del Real Madrid

(PD).- Los destinos de Florentino Pérez y del Real Madrid están a punto de unirse de nuevo tres años después. Todo está preparado para la vuelta del ‘ser superior’. Pérez anunció su vuelta en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid, ante 200 periodistas y con televisión en directo: laSexta de su amigo García Ferreras.

El periodista, criado en la cadena SER, director de comunicación del Madrid en la etapa florentinista y ahora Director General de la cadena de los amigos de zaopatero, parece pintar mucho en el asunto.

Según iba pronunciando su discurso, la cadena de Roures fue intercalando imágenes precisas que ilustraban perfectamente de lo que hablaba el ex presidente. Nada extraño, simplemente la cadena, para lograr una mejor retrasmisión del evento, consiguió en primicia el discurso. Eso, o algo parecido.

Las imágenes de archivo acompasaron las palabras de Florentino sin aportar mayor información, a excepción de dos: cuando el ‘Deseado’ habló del ambicioso proyecto deportivo que tiene entre manos, salieron sólo dos jugadores, Kaká y Xabi Alonso. Tratándose de la retrasmisión de una tele amiga, estas ilustraciones carecen de toda inocencia, y no hacen más que confirmar lo que muchos periodistas deportivos ya dan por hecho, que tanto el brasileño como el guipuzcoano arribarán en el Madrid cual Figo o Zidane cuando Pérez sea ‘coronado’ presidente por aclamación popular.

Pero Ferreras, quien se haya centrado en su labor dentro de la cadena, está todavía lejos (aunque no tanto) de involucrarse en el proyecto ‘florentinista’. Y para no desgastarse demasiado pero seguir de cerca la estrategia, ha colocado a un hombre de su confianza como jefe de la campaña del presidente de ACS. El elegido es David Mendoza Herrera, protegido de Antonio Galeano, director de deportes de la cadena del 6 verde.

Ex alcalde y fan de los futbolistas

Mendoza trabajó de becario a las órdenes de Galeano y su paso por la redacción no dejó indiferentes a sus compañeros. Los mismos compañeros que antes de ayer alucinaron en colores al enterarse de su nombramiento. Se escuchó algún “¡¿qué hace este menda ahí?!” y se recordó alguna anécdota ‘seudo-friki’, como su afición por fotografiarse con los futbolistas. Otros de sus ex recordaron que Mendoza, de poco más de 30 años, fue alcalde de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, de unos 2.500 habitantes.

Lo cierto es que la maquinaria mediática que aupará de nuevo a Florentino al frente del Real Madrid está tan engrasada que la campaña debe ser un paseo militar sea quien sea el que la dirija. Una vez llegue al poder, el todavía ex presidente querrá contar con Ferreras como DirCom. Y el proceso de fusión iniciado entre Mediapro (dueña de laSexta) y el imperio audiovisual del Grupo Prisa puede ser la clave para que Ferreras también vuelva al club de Chamartín.

El directivo de laSexta fue un hombre importante en el grupo de Polanco, llegando a ser director de informativos de la SER antes de aceptar la propuesta de Florentino y recalar en el Madrid. Pero desde su puesto en Mediapro, ha protagonizado varios incidentes con miembros de Prisa debido a la ‘Guerra del fútbol’. Incluso, tiene demandados a dos periodistas deportivos de la SER por este pique entre empresas.

Es muy probable, por tanto, que en ese proceso de fusión se llegue al acuerdo entre ambas partes para buscar una salida amistosa a Ferreras. En ese momento, lo normal sería que volviese a trabajar con Florentino, a quien no le importará pagarle los servicios prestados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído