La Audiencia Nacional deja a Pedrojota Ramírez sin piscina

La Audiencia Nacional deja a Pedrojota Ramírez sin piscina

(PD).- Se ha quedado sin piscina. Y no porque no haya bregado por conservarla, porque Pedrojota Ramírez ha hecho lo imposible por mantener incólume la lujosa e ilegal alberca que adorna su espectacular chalet mallorquín. Hasta invitaba a ministros socialistas a pegarse baños pero a la hora de la verdad, la Audiencia Nacional ha sentenciado que el terreno que ocupa la piscina en el borde del mar «se sitúa claramente dentro del dominio público» y que el director de El Mundo no tiene derecho alguno sobre la citada instalación.

El fallo da también una buena colleja a los miembros del Gobierno ZP que trataron de echar una mano a Pedrojota y en concreto a la ya ex ministra de Medio Ambiente, la socialista Cristina Narbona.

El tribunal ordena anular la Orden Ministerial de 17 de mayo de 2005 que otorgaba al periodista un plazo de tres meses para presentar un proyecto de uso público de la piscina situada en la urbanización de la Costa de los Pinos (Son Servera), en la isla de Mallorca, «para que pudiera utilizarla de forma exclusiva durante el verano».

También anula la suspensión temporal que dicha orden acordaba mientras no se aprobara el proyecto que debía presentar.

La Audiencia Nacional ha establecido en su sentencia que el director de El Mundo no tiene derechos sobre la instalación y que ha intentado colar de rondón «una transmisión claramente prohibida por la legislación de costas».

La sala dice:

«La realidad es que se ha producido una transmisión de la concesión y se ha pretendido camuflar dicha transmisión en un contrato de gestión de la concesión en base a un precepto reglamentario que no está previsto para el supuesto que nos ocupa».

Añade que la realidad que se trata de ocultar con dicho contrato «es que se ha realizado una transmisión claramente prohibida por la legislación de costas».

El diario El Mundo se hace eco este lunes de la noticia, titulando: «La Audiencia anula la regulación del uso público de la piscina del director de El Mundo«.

Puntualiza el diario que la sentencia no será firme hasta que haya sido ratificada o revocada por el Tribunal Supremo que aún no ha sido comunicada a Pedrojota «y, por lo tanto, no obra en poder del periódico».

El diario El País, que en el pasado y henchido de soberbia evitaba hasta citar a Pedrojota, mete la nota de la Agencia EFE, pero con un titular muy expresivo: «La piscina de Pedro J. Ramírez en Mallorca invade suelo público«

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído