Otro «error» de TVE tras del debate Oreja-Aguilar a favor del PSOE

Otro "error" de TVE tras del debate Oreja-Aguilar a favor del PSOE

(PD).- El «vídeo del cura» que está utilizando el PSOE para movilizar a su electorado echando mano de la máxima del «miedo a la derecha» fue el primer anuncio que se vio en TVE tras el debate entre el popular Jaime Mayor Oreja y el socialista Juan Fernando López Aguilar. Inaudito. «Advertíamos que sería una campaña porcina. No sabíamos hasta qué punto estaban dispuestos los socialistas a enguarrarse con tal de ganar los debates que habían perdido«, ha señalado González Pons, que ha anunciado que el PP va a recurrir a la Junta Electoral Central. [VEA TODOS LOS ‘FALLOS’ DE TVE]

Una vez finalizado el cara a cara entre los dos candidatos, la cadena pública emitió el polémico anuncio, seguido posteriormente de varios spots comerciales. La emisión tuvo lugar apenas inmediatamente después de que acabasen los acordes musicales que daban fin al encuentro entre Mayor Oreja y López Aguilar.

La reacción de la oposición ante la actuación de TVE no se ha hecho esperar y, al ver lo sucedido, los populares están planteándose muy seriamente no volver a debates en dicha cadena al juzgar que se ha llevado a cabo una clara manipulación, según ha podido saber El Semanal Digital.

De hecho, su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, en una rueda de prensa celebrada tras el debate y una vez evaluada la actuación de TVE, ha calificado lo sucedido de «gravísimo». El dirigente popular señaló como una «patada en la espinilla a la dignidad, a la democracia y a la decencia de todos los españoles» lo sucedido, en función, según él, de que el candidato socialista había sido arrollado por el popular.

«Advertíamos que sería una campaña porcina. No sabíamos hasta qué punto estaban dispuestos los socialistas a enguarrarse con tal de ganar los debates que habían perdido».

El responsable de Comunicación popular explicó que el anuncio del PSOE entró directamente sin una cortinilla y sin cambio de la sintonía que estaba emitiendo la cadena pública.

Asimismo, anunció que su partido va a recurrir el asunto ante la Junta Electoral Central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído