Susanna Griso, la ‘antisistema’ de Antena3

Susanna Griso, la 'antisistema' de Antena3

(PD).- Está acusado de estafa y falsedad documental. Enric Duran «expropió» 492.000 euros a 39 bancos. Hizo gala de ello en una publicación y fue detenido. Hace unos días consiguió reunir los 50.000 euros solicitados como fianza por el juez y ha podido salir a la calle. Susanna Griso lo ha llevado a Espejo Público. Y se ha derretido con el ‘antisistema’: «Es un referente social».

Hace menos de una semana el activista antisistema Enric Duran, conocido como ‘el Robin Hood de la banda’ depositó la fianza de 50.000 euros que le había impuesto la Audiencia de Barcelona para poder salir del centro penitenciario de Brians, donde estba ingresado.

Está acusado de estafar 492.000 euros a 39 bancos, delito que cometió presuntamente para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial. Pese a salir en libertad, Duran está obligado a comparecer semanalmente en el juzgado y su pasaporte le será retenido para evitar la fuga.

Y Susanna Griso ha querido que estuviera en su programa. En un ambiente de compadreo, la periodista y sus dos colaboradores expertos en sucesos han charlado con este particular Robin Hood, acusado de estafa y falsedad documental. Éstas han sido algunas de las perlas:

Albert Castillón: «Que tengas mucha suerte, me parece genial tu inciativa».

Griso: «Es un referente social».

Jorge Cabezas: «Esto demuestra que otro mundo es posible.»

El mismo Cabezas le ha preguntado: «¿Te sientes como ‘El Solitario’

Albert Castillón: «No compares, él no utiliza armas».

Griso: «Te has pasado con esa comparación…»

Y la complicidad ha ido cogiendo ya un tono rosa. Susana Griso les ha dicho:

«Jamás pensé que ustedes dos iban a estar de acuerdo en apoyar a este chaval…»

Albert Castillón ha contestado en broma: «Es que tenemos hipotecas a 40 años

Enric Duran estaba en prisión preventiva desde el pasado 19 de marzo, acusado de los delitos de estafa y falsedad documental, por haber engañado presuntamente a 39 bancos que le concedieron casi medio millón de euros en distintos créditos personales, a través de una empresa ficticia.

Con el dinero prestado por los bancos, el activista antisistema publicó el 17 de septiembre pasado la revista ‘Crisis’, en la que daba a conocer su estafa, y reapareció el 17 de marzo pasado para presentar su nuevo panfleto ‘Podemos vivir sin capitalismo’.

¿Y Susanna Griso y sus dos colaboradores también pueden vivir sin capitalismo?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído