Tertsch: «Les voy a contar hoy una confidencia sobre mi salida de mi anterior diario…»

Tertsch: "Les voy a contar hoy una confidencia sobre mi salida de mi anterior diario..."

(PD).- Hermann Tertsch estuvo durante lustros estampando su prestigiosa firma en el diario El País. Especialista en información internacional, sus crónicas tenían solera. Pero su voz libre cada día se vio más agobiada por una dirección de Prisa que no comulgaba con sus opiniones. Tuvo que salir pitando. ABC le abrió sus puertas. Ahora desvela «los prolegómenos de mi salida de mi anterior diario». Se atrevió a dudar sobre el 11-M

Les voy a contar hoy una confidencia -ha pasado ya mucho tiempo- sobre los prolegómenos de mi salida de mi anterior diario. Fue el primer incidente serio que tuve con la emergente secta de guardianes de unas esencias que eran sólo suyas. Hoy controlan la casa. Tanto, que en la redacción se habla en voz muy baja, como en los bares de Hernani, como en el Palacio de La Moncloa, por cierto.

Así de dura comienza su columna de este martes en el diario ABC Hermann Tersch. Y sigue:

El hecho es que vino un miembro de la citada tropa a mi despacho y me anunció que el comité de redacción tenía una denuncia anónima contra mí. Que se transmitiría al director. Le pregunté si era una broma. No lo era. Le dije que lo de la «denuncia anónima» sonaba muy feo. A camisas pardas y negras, a abrigos de cuero. Y pregunté por la identidad del denunciante.

A Tertsch se le negó.

La denuncia llegó al director. Era un periodista y mandó a paseo a los denunciantes. Éstos prosiguieron con su misión de purificación ideológica y con otro director consiguieron su propósito. Mi delito había sido declarar en televisión que yo tenía un mar de dudas sobre el trasfondo del atentado del 11-M.

COLUMNA DE TERTSCH VÍA ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído