El juez impone a la Cope y a sus tres locutores estrella una fianza de 606.000 por el ‘caso Montes’

(PD).- El titular del juzgado de instrucción número 47 ha ampliado el auto por el que sentaba en el banquillo de los acusados a los locutores de la Cope Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López Schlichting. El juez admite que hubo un error ya que no les obligó a depositar una fianza, necesaria «para asegurar las responsabilidad pecuniarias que puedan declararse» si finalmente son condenados. Losantos deberá depositar 132.000 euros; 110.000 Vidal y 66.000 Schlichting. La Cope, como responsable subsidiario tendrá que disponer de una fianza de 308.000 euros para cubrir a sus locutores.

El fiscal pidió 324.000 euros de multa para la Cope por injurias a Montes y su equipo y acusaba a Losantos, Vidal y Schlichting de desprestigiar sin pruebas el hospital Severo Ochoa de Leganés, según informa Elpais.com.

En el escrito de acusación, el fiscal reproduce una larga seria de afirmaciones que considera injuriosas. El 11 de abril de 2005, Losantos afirmó en su programa: «El equipo médico del Doctor Montes, porque era un equipo, no era sólo este señor, no era un Quevorkian, no era un doctor Muerte, era un grupo que, por lo visto, compartían no se sabe muy bien qué criterios, desde luego, no los del juramento hipocrático«.

«La mortalidad de Urgencias en Leganés es el triple que la de otros Hospitales similares y con menos de seis meses de esperanza de vida (oigan y seis meses ya es un margen relativamente amplio), seis meses directamente ¡plof!, los mandaban a mejor vida».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído