La prensa mundial exalta al Barça, a Messi y a Guardiola

La prensa mundial exalta al Barça, a Messi y a Guardiola

(PD).- Los medios de comunicación de todo el mundo se han rendido en sus páginas web al Barcelona después de ganar la Copa de Europa al Manchester United y completar con sus anteriores triunfos en la Liga y en la Copa del Rey un triplete histórico.

The Times en su edición digital titulaba: «Samuel Eto»o y Lionel Messi hunden al Manchester United en la Champions League» y seguía diciendo «Sir Álex Ferguson admite que el rendimiento del Manchester United ha sido el peor posible en la última noche para conseguir el sueño de ser el primer entrenador en revalidar el título de la Champions, cayendo ante un fuera de serie Barcelona que hace historia, según recoge La Vanguardia.

El diario The Sun tituló, «Sin el cuarto título, sin la segunda Champions consecutiva y sin excusas» y afirmaba además que «El Manchester deja Roma en ruinas, que no sólo fueron derrotados sino barridos del campo por un Barcelona superior en todas las facetas del juego.

The Guardian prestaba importancia a las declaraciones del técnico del Manchester «Hemos sido derrotados por el mejor equipo», «el Entrenador del Manchester se rinde ante el Barcelona después de la derrota por 2-0 en Roma, admitió que los catalanes merecieron la victoria ya que fueron superiores.

The Independent titulaba así su edición digital «El Manchester falla en sus misión final ante un Barça que conquista Europa». Para seguir diciendo «El grito de championes que se oía por todo el estadio de Roma fue sustituido por el Campions, la forma catalana de expresarlo. El Barcelona es el indiscutible dominador de Europa.

ITALIA ENCUMBRA A MESSI

«Qué FantaBarça!», «Messi rey de Europa», «Europa a la catalana» y «La lección de Pep», son algunos de los titulares que ocupan hoy las portadas de la prensa italiana tras la victoria del Barcelona ante el Manchester en la final de la Liga de Campeones celebrada en Roma por dos goles a cero.

El diario deportivo «La Gazzetta dello Sport» exalta «un Barcelona de maravilla» que supo vencer a un Manchester que «se rindió en el minuto diez», mientras en un análisis destaca la maestría del entrenador catalán Josep Guardiola, que en un año ha logrado vencer la Copa del Rey, la Liga y la Champions. «Los gigantes. Messi e Iniesta no les llaméis nunca más pequeñines» reza otro titular del cotidiano, que asegura que este año el jugador argentino del Barcelona se alzará con el Balón de Oro.

«Corriere dello Sport«, por su parte, califica a Leo Messi como el «rey de Europa» en su titular de portada que muestra una imagen del capitán del Barça, Carles Puyol, mientras alza la copa de la Liga de Campeones.

La victoria del Barcelona también ocupa las portadas de los periódicos de información general, con «Corriere della Sera» que publica una foto de los jugadores »blaugrana» ovacionando a Guardiola, mientras en sus páginas interiores el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, asegura que con esta victoria se ha premiado el talento.

«El Barcelona de los jóvenes hunde a la leyenda del Manchester», exclama «La Repubblica», que abre su sección de deportes con «Barcelona show» y dedica una especial atención a Messi, que «voló por encima de todos».

El diario turinés «La Stampa» asegura «El Barcelona toma Europa» en su portada, y destaca la hazaña de Messi al marcar de cabeza: «La paradoja de Lionel. El globo de cabeza del fenómeno »mignon»». Asimismo, todos los diarios italianos se hacen eco de las palabras de admiración y respeto que Guardiola dedicó al capitán del Milán, Paolo Maldini, que en el último encuentro liguero, durante su despedida de San Siro sufrió los abucheos de los aficionados milanistas.

EL MUNDO A SUS PIES

Los diarios argentinos se centran en su compatriota Leo Messi. Olé titula «Messi es de oro», mientras que Clarín eleva a Messi como «rey de Europa con el Barcelona».

En Portugal, Record redujo el partido al enfrentamiento entre Messi y Cristiano, y en este duelo «Messi fue mejor que Cristiano».

En Estados Unidos se alaba el estilo del Barcelona. USA titula «el Barcelona eleva la corona europea», mientras que The New York Times se fija en la estética: «El estilo del Barcelona triunfa sobre el United». El Nuevo Herald es menos expresivo: «El Barcelona conquista la Liga de Campeones».

En Brasil, Globoesporte titula con un contundente «Reyes de Europa», mientras que O Globo no tiene dudas de que «el Barcelona es el mejor club de Europa». Reforma, de México, prefiere un conciso «el Barcelona alza el título europeo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído